Ensayo administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2442 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Actualmente el consumo de productos instantáneos está abarcando gran demanda en el mercado de los olivos, ya que es elegida como una opción óptima para el consumidor gracias al práctico uso que este proporciona.

Estos productos instantáneos se caracterizan por tener una elaboración con procesos específicos, con añadidos de conservantes y envases de diversos materiales, el cualle permite mantenerse en buen estado durante cierto tiempo.

Pero haciendo un estudio profundo ¿será este el único motivo el cuál influye a las personas a consumir dichos productos? Y ¿esta a su vez será esta la conducta apropiada para la salud de los consumidores?

Así pues nuestro propósito no es cambiar gustos ni preferencias de los consumidores, sino dar a conocer mediante nuestra opiniónlos motivos del consumo y las consecuencias de este, por así decirlo que nos genera este habito. Esto nos conlleva al tema de la nutrición que es uno de los factores importantes que influye en dichas preferencias de los consumidores por los productos instantáneos.

Por otro lado y para concluir nuestro propósito en este trabajo de investigación, analizaremos la muestra conformado por undeterminado sector de jóvenes universitarios del distrito de los olivos.

EL CONSUMO DE PRODUCTOS INSTANTÁNEOS PARA LOS JÓVENES DE LOS OLIVOS

En los últimos años el consumo de productos instantáneos ha aumentado de manera rápida entre los jóvenes de los olivos, ya sea por su fácil uso o por su sabor. Si bien es cierto estos últimos factores influyen en el consumidor, también es cierto que la granmayoría de los jóvenes laboran y/o estudian, por ello no cuentan con el tiempo suficiente para elaborar sus propios alimentos.

Debido a esta conducta que se ha convertido en hábito, los productos instantáneos aun no es completamente aceptado por la sociedad pues su fácil uso hace que la comparen erróneamente con las comidas rápidas.

Por ende y para descartar esta comparación equivocadatendríamos que dar a conocer a que llamamos productos instantáneos, y cuales son sus beneficios y consecuencias que nos trae su consumo.

Como todos sabemos en el mercado, hay diversos productos que saltan a la vista del consumidor, por tener adición de conservantes y envases de diversos materiales, lo cual mediante un proceso de especifico les permite mantenerse por mucho mas tiempo que los alimentoshechos en casa; ha esta diversidad de productos le llamamos productos instantáneos.

Pero además de su práctico uso y otros beneficios que tenga; el consumir productos instantáneos nos puede generar algunas consecuencias. Sobre todo en nuestro medio que tiene gran cantidad de productos frescos que se pueden preparar con gran facilidad. Hay que tener mucho cuidado con las margarinas quecontienen estos productos y otras series de grasas trans (Son un tipo de ácido graso insaturado que se encuentra principalmente en alimentos industrializados que han sido sometidos a hidrogenación como la margarina o al horneado como los pasteles entre otros). Además hay que tener cuidado con el glutamato mono sódico (El GMS es un potenciados del sabor y combina bien con las carnes, mariscos, pescados yverduras; por lo que se suele añadir a sopas, guisos y salsas de base de carne o pescado para reducir el tiempo de cocción y preparación de las comidas), ya que puede tener efectos negativos como por ejemplo la aparición de ciertas alergias, en determinadas personas.

Se puede pensar que como estos productos están en el mercado son aptos para el consumo, pero las personas que son hipertensas ydiabéticas deben tener especial atención y sobre todo deberían verificar lo que indican las etiquetas de estos alimentos.

Un beneficio resaltante de los productos instantáneos, “como ya hemos mencionado”, es su fácil preparación que este nos proporciona, pues el ritmo que impone la vida moderna ha reducido el tiempo que las personas y sobre todo los jóvenes, invertían en elaborar o cocinar...
tracking img