Ensayo administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En nuestro país ha cambiado la manera de ver las cosas en las últimas décadas, al pasar de una situación de abundancia a una escasez de recursos, creciente complejidad y acentuado dinamismo. A la luz de las nuevas realidades, aquel modelo basado en el interés por la producción, por parte de la gerencia, sin considerar el elemento humano ha perdido vigencia. El mayor impulso aeste cambio ha sido la globalización, que ha sido impactada en áreas tales como: reclutamiento selección, retención, compensación y beneficios. Las organizaciones de hoy día requieren de estrategias que les permitan participar con efectividad en el espacio global. Por tanto, se hace necesario contar con un personal dispuesto y capacitado para establecer y alcanzar metas, haciendo uso adecuadode los otros recursos. Uno de los más importantes y amplios desafíos que enfrentan actualmente las organizaciones es adaptarse a gente que es diferente.
Uno de los mayores impacto lo la sufrido el reclutamiento de personal. La diversidad de la fuerza de trabajo significa que las organizaciones se están volviendo más heterogéneas en función de sexo, raza y grupo étnico (mujeres,discapacitados, homosexuales, etc.). hoy día hay muchas empresa que reclutan discapacitados, homosexuales, como algo normal y además de eso están preparados físico y mentalmente para trabajar con ellos Antes se utilizaba el enfoque de crisol de razas para las diferencias en las organizaciones, suponiendo que quienes eran diferentes de alguna manera desearían asimilarse en forma automática. Pero ahorareconocemos que los empleados no hacen a un lado sus valores culturales y preferencias de estilo de vida cuando salen a trabajar. En consecuencia, el desafío para las organizaciones es darse a sí mismas más espacio para acomodar los diversos grupos de personas mediante la atención de sus diferentes estilos de vida, necesidades familiares y estilos de trabajo. Si analizamos el Exceso de oferta de personalcalificado, uso creciente de Internet como canal de reclutamiento, candidatos espontáneos o aspirantes que se presentan en las oficinas del empleador, o en la organización, en general. Podemos decir que son factores que influyen a la hora de reclutar un buen candidato. Los administradores necesitan cambiar su filosofía de tratar a todos de la misma manera, para reconocer diferencias y responder aellas en las formas que permitan asegurar la retención del empleado y una mayor productividad, siempre y cuando no resulten, al mismo tiempo, discriminatorias.
Nuestro país se ha convertido en una aldea global. La capacidad de transporte y las comunicaciones han hecho más fácil hablar con gente de otros continentes o viajar a ellos, de lo que era para nuestros antepasados de cien años atrás.La distancia y las fronteras nacionales han ido desapareciendo con rapidez como barrera importante para las transacciones de negocios. Con el advenimiento de la aldea global, la identificación del país de origen de una compañía y su producto se ha hecho mucho más difícil. La realidad de la aldea global puede demostrarse observando el creciente impacto de las corporaciones multinacionales y elsurgimiento de los acuerdos de cooperación regional entre países.Cualquier movimiento de un país a otro creará cierta confusión, desorientación y cataclismo emocional. Llamamos a esto choque cultural. Esto obviamente es más severo cuando los individuos cambian a culturas que son por demás diferentes de su ambiente anterior.

La entrevista continúa siendo la técnica mas utilizada para elreclutamiento aunque uno de sus impactos ha sido el Internet, donde puedes aplicar y ser entrevistado a través de este. A la hora de una entrevista en reclutador debe estar mucho mas preparado y mucho mas dirigido hacia lo que quiere, ya que el personal de hoy esta altamente capacitado y con unas metas seguras. Al igual que en la mayoría de los componentes de la Administración, la captación es un...
tracking img