Ensayo administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un SUEÑO PUEDE COnVERTIRSE En REALIDAD

Todo empieza siendo un ideal, un sueño por conseguir. La vida es el logro de metas propuestas y alcanzadas. Esto se ha visto desde nuestros antepasados,cuando los primeros hombres desearon poder alcanzar los frutos y para lograrlo hubieron de erguir sus cuerpos. Pero este proceso tuvo que ser inicialmente un pensamiento, el cual debió haber sidoorganizado en la mente de aquellos primeros hombres. Desde este momento se puede analizar el inicio y uso de la administración en la vida cotidiana y profesional del ser humano.
Entonces cabe la pregunta¿qué es administración?, Según los grandes conocedores de este tema proponen lo siguiente: [1]  “ Proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograrsus objetivos con la máxima productividad”.
De acuerdo con el texto anterior, es posible analizar que la administración tiene diversos campos de acción cotidianos y profesionales.
Dentro de loscotidianos encontramos por ejemplo a una pareja de novios pensando en el futuro, ideando un hogar que permita tener una economía sólida y en crecimiento, (Casa propia, automóvil, cuentas de ahorros, etc),además donde se puedan formar hijos con capacidades intelectuales y emocionales estables, no obviando por supuesto los sueños que cada uno tiene de su vida personal.
Pero para llegar a volver estosideales realidad, inicialmente deben contraer matrimonio, donde tendrán que pensar y planear como quieren que sea la boda, con muchos invitados o solo familiar, los costos que cada una de estas ideastraerá, las personas que van a colaborar para llevar a cabo la boda y el tiempo que tienen para la fecha ya pensada. Todo esto se puede denominar dentro de la administración como el proceso de laplaneación, donde la pregunta que debemos responder es ¿qué se va hacer?
Luego, esta pareja decide comentar a sus familias su sueño de iniciar una familia, y cuentan los planes que tienen para su...
tracking img