Ensayo administrativo con análisis de diferentes libros

Páginas: 43 (10507 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
Contenido
INTRODUCCION 3
OBJETIVO GENERAL 5
OBJETIVOS ESPECIFICOS 5
ANALISIS BIBLIOGRAFICO 6
INVESTIGACIÓN DE CAMPO 9
ENTREVISTA N° 1 GERENTE DE CONTRALORIA GENERAL. 9
ENTREVISTA N° 2 GERENTE MANUFACTURA 17
ENTREVISTA N° 3 GERENTE DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 25
ENTREVISTA N° 4 GERENTE DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN Y ADUANA 32
RESEÑA DE ENTREVISTAS 40
CONCLUSIONES 42
ANEXOS 43INTRODUCCION

El conocimiento sobre las organizaciones y la administración tienen una relación estrecha con la revolución industrial y el surgimiento de las empresas a gran escala, las cuales requirieron del desarrollo de nuevas formas de organización y prácticas administrativas. La teoría tradicional de la administración, gerencia y la organización es el resultado de las contribuciones dela administración científica, la teoría del proceso administrativo, el modelo burocrático, la economía y la administración pública.
La organización, según la cual los gerentes son responsables de diseñar la estructura de la organización. Las características del sistema organizacional generan un determinado clima que repercute sobre las motivaciones de los miembros de la organización y sobre sucorrespondiente comportamiento. Este comportamiento tiene obviamente una gran variedad de consecuencias para la organización. Las tomas de decisiones en las organizaciones modernas son realizadas en grupos o comités de trabajo.
Las personas que asumen el desempeño gerencial de una organización se llaman "gerentes", y son los responsables de dirigir las actividades que ayudan a las organizacionespara alcanzar sus metas.
Ningún grado de eficiencia puede compensar la falta de eficacia, de manera tal que, un gerente ineficaz no puede alcanzar las metas de la organización, la eficacia es la clave del éxito de las organizaciones. Pero el ser gerente no sólo es dirigir actividades, ser gerente también implica ser un buen líder, es saber el proceso de cómo penetrar en esas actividades que realizanlos miembros del grupo con el cual se trabaja. Los integrantes del grupo deben subordinar, hasta cierto punto, sus deseos individuales para alcanzar las metas del grupo, y la gerencia debe proveer liderato, dirección y coordinación de esfuerzos para la acción del grupo.
Para poder llevar a la práctica y ejecutar los planes, una vez que estos han sido preparados, es necesario crear unaorganización. Es función de la gerencia determinar el tipo de organización requerido para llevar adelante la realización de los planes que se hayan elaborado. Sin objetivos no hay necesidad se una organización; y cuando es posible crear una organización sin un propósito establecido, ésta se deteriora rápidamente terminando por disolverse
Las empresas y las organizaciones modernas, cada vez con másfrecuencia, están ante la necesidad de resolver problemas nuevos o conflictos a través de las mejores tomas de decisiones para que las instituciones permanezcan fuertes e innovadoras, dentro de las características de la sociedad de hoy, es necesario proponer el ejercicio de estrategias competitivas planificadas e implementadas oportunamente. Nuestra motivación, al lado de una sólida inteligencia emocional,debe llevarnos a la aspiración del liderazgo de nuestras personas y de nuestras instituciones, de una manera dinámica y comunicativa. Toda persona que tiene una responsabilidad en una organización, y con mayor razón los directivos, requieren ser siempre originales en sus planteamientos y en la solución de los problemas, desde el inicio hasta el final de sus acciones.
OBJETIVO GENERALIdentificar las cualidades, habilidades y valores con los que cuenta un gerente o ejecutivo dentro de una empresa enmarcando las funciones administrativas y abordando la cotidianidad de la organización.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Conocer los diferentes tipos de funciones gerenciales dentro de una empresa.
- Conocer las estrategias y planes de trabajo aplicados por los gerentes para el eficaz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo patrones de analisis administrativo
  • Análisis del libro ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo final: Análisis de Canción "Libre"
  • Analisis y Ensayo De La pElicuLa "El Libro De Eli"
  • Ensayo Sobre Diferencias Entre Gerente, Administrador Y Lider
  • Ensayo del libro 10 diferencias entre empleados y emprendedores
  • Ensayo Sobre La Ceguera Diferencias Libro-Película
  • Competencias del administrador, análisis enfocado al libro "el secreto"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS