Ensayo admon documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO:
La administración documental que es el conjunto de actividades administrativas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida por las entidadeso empresas desde su origen hasta su destino.
Por lo cual la administración documental tiene una importancia gigante dentro de una empresa la cual radica en que esta facilita la organización,distribución y manejo correcto de los documentos o archivos de la empresa, además de permitir el acceso ágil de los mismos, logrando así un el buen funcionamiento de la empresa. Contar con un buensistema de administración de documentos que permita almacenar y recuperar la información, es vital para la supervivencia de cualquier organización.
Cada vez más las organizaciones se están dando cuentade la necesidad de contar con los servicios de un administrador en el campo documental, ya que se ven en la gran necesidad de tener más agilidad o lógica en la parte archivística. Si se tiene un buencontrol de la administración de información se pueden tomar mejores decisiones, y permitir la recuperación de información, determinar el tiempo que los documentos deben guardarse, eliminando tambiénlos que ya no sirven y asegurando la conservación indefinida de los más vitales y de gran importancia para la organización.
En la sociedad actual se necesita de un buen manejo documental, parallevar a cabalidad las expectativas de la empresa, ya sea pública, privada o etc. ya que al archivar mal un documento, factura, recibo, acta, etc. se generaría un caos y una demora en las actividadeslaborales.
Administrar los documentos de una empresa es una actividad muy prioritaria donde se registran adecuadamente las operaciones, la historia, los manejos y las actividades comerciales de unaempresa es por ello que la buena administración de ello juega un papel muy importante dentro y fuera de la empresa.
La administración documental es importante porque nos permite también tener la...
tracking img