Ensayo admon rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
"Es el proceso, esfuerzo administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc. de los miembros de laorganización, en beneficio del individuo de la propia organización y del país en general." Rios Szalay.

De acuerdo con el material de apoyo y la afirmación del autor Rios, se puede afirmar que losRecursos Humanos son lo más importantes en una organización, porque una organización bien estructurada, con toda su infraestructura y metas claras sin tener en cuenta su capital humano, puede fácilmentefracasar, es por eso que la importancia de la gestión del departamento de recursos humanos o del jefe de personal se hace imprescindible en una organización, pues es el encargado de motivar y velarpor el bienestar de los colaboradores de la organización. Teniendo claro este aspecto, una empresa con un personal motivado puede proyectarse a alcanzar sus metas y objetivos propuestos a corto,mediano y largo plazo.

Como objetivos principales de la administración de recursos humanos se pueden definir: los corporativos que se refiere al apoyo que el departamento le brinda a los directivos dela organización para alcanzar los objetivos propuestos, los funcionales que se relacionan con el equilibrio que debe existir dentro de la organización para que no haya desperdicio de recursos y que seaequitativo el número de colaboradores con la capacidad del departamento para realizar su labor, los sociales
Objetivos Sociales: Es responsabilidad del departamento de recursos humanos estar altanto de las necesidades de la sociedad en general. Debe vigilar que se utilicen los recursos posibles para el beneficio de la sociedad y así poder evitar restricciones que pudieran darse.

*Objetivos Personales: Todos los integrantes de una organización aspiran a diferentes metas personales y ahí radica la importancia del departamento de recursos humanos en la cual debe buscar cómo apoyar...
tracking img