ensayo admon

Páginas: 12 (2938 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
1.- Generalidades
El concepto de administración según Koontz y Weihrich, es un proceso de diseñar y mantener un entorno en el que trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente los objetivos específicos. Si nosotros analizamos la definición de dichos autores podemos ver que; Proceso: funciones de planeación, organización, integración, dirección y control; Entorno: el ambiente o elalrededor de cualquier tipo de organización; Grupos: las personas que forman la organización; Objetivos: los resultados que espera el individuo u organización.
La división del trabajo es importante para que se puedan cumplir los objetivos de cualquier administrador de los 3 niveles de la organización.
Las funciones básicas de la empresa son 5: planear, organizar, mandar, coordinar y controlar.La planeación debe enfocar bien la misión, fijar los objetivos y los medios para lograr el propósito; La organización debe dividir el trabajo entre cada uno de los individuos del grupo y definir quien o quienes son las autoridades y responsables de las tareas asignadas; La integración se encarga de mantener trabajando cada puesto ya otorgado; La dirección coordina cada esfuerzo, comunica, liderea ymotiva al individuo; El control tiene el trabajo de si el empleado esta haciendo bien su trabajo hacérselo notar o si lo esta haciendo mal aplicar alguna sanción correctiva, en pocas palabras controlar todo el trabajo para que se pueda lograr el objetivo
En el proceso administrativo tambien se pueden dividir entre dos fases.
Fase mecanica; Planeacion y Organiacion: Esta es la fase en la que sepregunta como se va a hacer o que se hara?
Fase dinamica; Integracion, Direccion, Control: Esta fase consiste en la practica osea cuando se realiza el trabajo.
Una organización es un acuerdo sistematico entre personas con el fin de ir a un proposito espesifico. Las organizaciones comparten 3 caracteristicas comunes:
1. Cada uno tiene un objetivo distinto que se expresa en termino de una meta2. Esta integrada por personas
3. Todas tienen reglas, normas o estructuras sistematicas que delimitan y definen la conducta de sus miembros
Es necesario administrar una organización por que de la administración depende el buen funcionamiento de la organización.
Las empresas se clasifican por:
Naturaleza de su capital
Finalidad
Actividad
Tamaño

Opinión
La administración en nuestrasvidas también es importante por que es necesario administrar nuestro tiempo, sin importar si se es estudiante o un trabajador, por ejemplo: es necesario administrar el tiempo en el que nos levantamos para hacer nuestras actividades, dividir nuestro día para que nos alcancen las actividades y fijarnos nuestros objetivos al final del día.
Tambien podemos hacer planeaciones a largo plazo, porejemplo un estudiante primero debe planear que carrera estudiara y donde, después, organizar sus recursos para lo que necesitara de inscripción y también organizar los papeles que le piden, integrarse a la universidad, dirección sobre como llevar las materias y el horario que escogería y control de mantener un promedio para poder titularse.
La división del trabajo también es parte importante en lavida cotidiana por que nos permite distribuir el trabajo en mas partes para que no sea tan pesado, en un ejemplo corto se puede notar en el trabajo que se tiene que hacer dentro de la casa como el aseo, la mama es quien tiene la autoridad y quien reparte el trabajo entre sus hijos y cada uno es responsable de terminar el trabajo que se le fue otorgado.
Cuando nosotros planeamos nuestras metasdebemos pensar bien en los medios q vamos a utilizar para cumplirlas y en el proceso pensar bien los pasos que iremos siguiendo.















2.- Planeación
La planeación, como habíamos visto se trata de seleccionar las misiones, objetivos y las acciones para cumplirlos.
El concepto de planeación según Daft: indica donde quiere estar la empresa en el futuro y la manera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Admon
  • ensayo admon
  • ensayo de admon
  • Ensayo de admon
  • ensayo admon
  • Ensayo de admon
  • Ensayo de admon
  • Ensayo De Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS