Ensayo admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD V
ASISTENCIA TECNICA Y SERVICIOS DE CONSULTORIA

Son aquellos servicios profesionales a los cuales recurren los propietarios, directores de empresas y funcionarios públicos cuando su empresa está atravesando algún problema relacionado con la administración, organización, políticas, procedimientos, etc., estos servicios se pueden dar de forma Interna o Externa. Su objetivo es elproporcionar soluciones reales cuando atraviesan alguna problemática además de implantar medidas o implementar proyectos encaminados a elevar su productividad y su competitividad aprovechando al máximo las funciones que en ella se realizan.

ASISTENCIA TECNICA
En este método se destaca por sus habilidades y experiencia, que facilitan sus investigaciones dentro de la empresa.
Su objetivo: Esproponer y practicar medidas de apoyo técnico orientadas a aprovechar al máximo la estructura funciones, planes, programas, procedimientos, sistemas o proyectos de la empresa.
SUS VENTAJAS
1.- Debe ser gente de la propia empresa y la conoce a fondo, al realizar su trabajo no considera solo aspectos técnicos, sino también la cultura organizacional.
2.- Hay mayor cooperación por parte de los otrosdepartamentos debido a que se identifican con el personal de asistencia técnica.
3.- Las demoras podrían evitarse fácilmente, debido al conocimiento y confianza que se tiene con el personal y sus recursos. Y si hubiera retrasos, sería posible justificarlos sin pretextos técnicos.
El proceso de asistencia técnica se REALIZA de acuerdo con la situación a estudiar y el estado de la ORGANIZACIÓN,consta de las etapas siguientes:
* RECLUTAMIENTO DE INFORMACION. Es la búsqueda de toda la información interna o externa que ayude a detectar el problema dentro de la organización.
* JUSTIFICACION. Se plantea el porqué del estudio, es decir, la razón por la cual se realizara y que beneficios proporcionara.
* AUTORIZACION. En este momento, se presenta el plan de trabajo para suautorización a la alta dirección. En caso de que se autorice se proveen los insumos necesarios para iniciar las actividades.
* EJECUCION. Es similar a la de integración y dirección en el proceso administrativo. Se realiza la investigación para hacer el proyecto.
* PRESENTACION DE RESULTADO. Se presenta el proyecto ya terminado ante la alta dirección y los reportes de los avances que se hanlogrado, se puede hacer las modificaciones convenientes.
* PUESTA EN PRÁCTICA. Se implanta el proyecto a la organización y se preparan informes para la alta dirección notificando los avances del proyecto.

INCONVENIENTES: puede haber falta de motivación e interés en los proyectos debido a que los grupos que se desarrollan para tal fin son temporales con jornadas extras y con la misma paga.Las etapas de este proceso son:
-Reclutamiento de información.
-Justificación
-Autorización
-Ejecución
-Presentación de resultados
-Puesta en práctica

S E C T O R P Ú B L I C O
-A NIVEL CENTRAL
-A NIVEL PARAESTATAL
-A NIVEL GOBIERNO ESTATAL

S E C T O R P R I V A D O
-COMO ORGANO ASESOR
-COMO ORGANO DE LINEANOMENCLATURAS PARA DENOMINAR LAS AREAS QUE DESARROLLAN LOS SERVICIOS DE ASESORIA EN LAS EMPRESAS
* DE ORGANIZACIÓN Y METODOS
* DE ASISTENCIA TECNICA
* DE ASISTENCIA TECNICA Y NORMATIVIDAD
* DE SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS
* DE ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS
* DE APOYOTECNICO
* DE ESTUDIO Y ANALISIS
* DE ESTUDIOS ADMINISTRATIVOS

SECTOR DE CONSULTORIA
Es brindado por un profesional proveniente de otra empresa o de alguna agencia consultora también puede ofrecerlo un especialista por cuenta propia con el propósito de percibir y comprender y proponer soluciones para resolver los problemas que enfrenta una organización.
La consultoría debe...
tracking img