Ensayo Admon

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
INSIDE JOB


MATERIA: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA




INTRODUCCIÓN:

En la introducción de este ensayo mencionaré los aspectos que me llamaron más la atención del documental, el desarrollo hare unacomparación con sucesos que ocurrieron en nuestro país que se le puedan parecer a lo visto en el documental y terminare con mi conclusión.

El primer hecho que mencionare fue el de Islandia, en laprivatización de los tres bancos más poderosos, que lo único que ocasionó fue un gran endeudamiento donde el PIB era de 13 millones de dólares y los bancos llegaron a tener pérdidas de 100 millones dedólares, muchas personas se quedaron sin sus ahorros, el precio de las viviendas fue muy elevado y el nivel de desempleo extremadamente alto. Federic Mishkin escribe articulo por dinero para decir que todoestá estable.

Burbuja de las punto com.- Empresa que los bancos de inversión habían promovido compañías de internet aun sabiendo que iban a la quiebra y después alrededor de 5,000 compañías desaparecenpor este motivo.

DESARROLLO:

Uno de los casos que más se le asemeja al del documental aquí en México es el FOBAPROA, que su creación fue por la crisis más famosa que ha habido en el país mexicano,esto ocurrió en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, pero no todo empezó con el sino Con López Portillo que al principio México se beneficiaba por los pozos petrolero y Portillo gasto dinerocomprando muchas empresas privadas donde se pagaba a los empleados salarios muy altos y los gastos del país crecieron, Portillo pide préstamos externos y no pudo pagar porque el precio del petróleo bajo,las deudas eran tantas que se culpó a los banqueros de la mala administración y después se creó el FOBAPROA, donde metían créditos que ya no iba a recuperar nadie y que de puro milagro algunos bancossobrevivieron.
Fue la reprivatización de la banca para reducir los gastos de la administración e involucrar a la iniciativa privada en el proceso productivo, fueron vendidos 18 bancos y en 1994...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo admon
  • ensayo de admon
  • Ensayo de admon
  • ensayo admon
  • Ensayo de admon
  • Ensayo de admon
  • Ensayo De Admon
  • Ensayo de admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS