ensayo adoles

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
PSICOLOGÍA CLÍNICA

Alumno:
Catedra: Psicología del adolescente
Fecha: 23/11/2015

CARACTERÍSTICAS Y PRINCIPALES CAMBIOS EN ELADOLESCENTE

Introducción:
La adolescencia es una etapa de cambios físicos, psicológicos y sociales donde la familia efectúa un rol de acompañamiento para afrontar dichos cambios. Para que la familialogre cumplir este objetivo es necesario que tenga una estructura funcional con normas, límites, reglas, jerarquías y roles, que deben ser establecidos y aceptados por todos los miembros del sistema.Pero cuando en las familias no se ejecutan las mismas, se produce un desequilibrio en sus funciones, por lo tanto una desestructura, haciendo que esta no tenga los recursos suficientes para afrontarlas crisis, llevando consigo dificultades en el adolescente, manifestándose su comportamiento en conductas riesgosas. Así, la familia no podrá cumplir con sus funciones multidimensionales influyendo enla conducta de riesgo del adolescente.

Desarrollo:
Los principales cambios que se dan es el cambio físico, desde la manera en como los hombres pierden esa voz de niño para tener una voz ronca yvaronil, o como las niñas desarrollan sus pechos y caderas, lo cual atrae mucho la atención de los hombres, y por ende a despertar el interés sexual debido a los cambios hormonales que están presentandoambos. El adolescente comienza a conocer y a aceptar los cambios que se le van presentado en su cuerpo, pero para muchos esto resulta una tarea difícil ya que no están contentos con los resultados, yes ahí cuando se inician los problemas de alimentación o de autoestima. El tema del autoestima es algo delicado, ya que una baja autoestima conlleva la mayoría de las veces a problemas depresivos, loscuales sino son tratados a tiempo terminan en suicidios.


El adolescente va a desarrollar su identidad personal, y para lograrlo va a tener que experimentar y probar de todo hasta saber que es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo embarazo en la adole
  • Adoles
  • adoles
  • adol
  • Adol
  • Adole
  • Adole
  • Salud Y Adol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS