ensayo adolfo costa

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Adolfo Costa Du Rels, autor Boliviano, escribe sus obras en todos los géneros literarios, el narrador forma parte de un grupo vanguardista de escritores, los cuales escriben sus obras sin un ordenespecifico, es decir, no tienen capítulos, subtítulos, secciones, etc. La obra es seguida y sin interrupciones, de principio a fin.
El estilo de escritura de Adolfo Costa Du Rels es muy realista,por ejemplo, su obra Tierras Hechizadas, se desenvuelve en el chaco Boliviano, durante la guerra del Chaco, los escenarios y situaciones que crea son extremadamente reales, como la manera de actuar delmillonario señor Vidal y las acciones de este.
Costa Du Rels es muy detallista, es decir es muy descriptivo en sus obras ya que explica situaciones y paisajes con mucha minuciosidad, se esfuerzapor expresar la escena exactamente como es o como el la imagina, “puede tomar dos páginas enteras describiendo algo sencillo”.
Como conclusión, Adolfo Costa Du Rels me parecer un gran escritor, conmucha creatividad y facilidad para hacer entender al lector exactamente lo que este desea expresar o demostrar, la manera en la que escribe, facilita al lectoral a entender su obra, sentirse atraído y aimaginar fácilmente los escenarios de esta.
Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa, dos escritores latinoamericanos con estilos muy distintos.
Gabriel García Márquez es reconocido porescribir sus obras en el género literario realismo mágico, este consiste en crear escenarios en los que se desenvuelvan situaciones muy reales y cotidianas, con la diferencia de que la magia y lo irrealestán muy presentes en estos. Mario Vargas Llosa, escribe sus obras en el género literario narrativo, este género se trata de que el autor narre una historia ya sea real o ficticia.
Ambos autoresdescriben sus obras con mucho detalle, una diferencia entre el estilo de los dos escritores es la forma en la que narran el cuento, Mario Vargas Llosa elige una característica definida para sus obras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo adolf hitler
  • Ensayo de adolf hitler
  • Ensayo Adolfo Ferriere
  • ensayo de adolfo de la huerta
  • Ensayo sobre Adolfo Held
  • Ensayo Sobre Adolfo Hitler
  • ensayo adolfo hitler
  • Ensayo la lista de adolfo schindler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS