Ensayo Adrs Censosud

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
Mercados de Capitales
Tema:
¿Por qué Cencosud quiere emitir ADR´s?
Cencosud emite ADR´s
Introducción.
Desde una perspectiva de un mundo globalizado en que los mercados financieros mundiales interactúan estrechamente y las empresas comienzan a expandirse y traspasar fronteras como fenómeno generalizado, Cencosud S.A. no se encuentra ajena a estatendencia por lo que bajo esta premisa lanzó su millonario plan de inversiones por más de USD$1.285 millones orientado en la apertura de nuevas tiendas y centros comerciales, con un desembolso en 2012 por u$s 1.250 millones, de los cuales u$s 660 millones serán destinados al área retail.
En Argentina, el plan contempla una inversión de cerca de u$s 147 millones, para abrir 27 nuevossupermercados, mientras que en Chile destinará u$s 413 millones para 33 nuevas tiendas y la apertura de dos Shopping Centers (Costanera Center y Portal Osorno). En tanto, desembolsará u$s 198 millones en Brasil, para la apertura de 26 nuevas tiendas y u$s 119 millones en Perú, para 15 supermercados, una tienda Paris y el desarrollo de un nuevo Shopping Center. Por último, Colombia recibirá u$s 3 millonespara inaugurar un local de Easy.
Cencosud, una de las compañías chilenas del retailer más prestigioso de América Latina y una de las más grandes a nivel mundial que actualmente opera con unidades de negocios en los mercados de Argentina, Brasil, Colombia y Perú, dio a conocer su intención de realizar un aumento de capital estimado en 270 millones de acciones lo que equivale a un montoaproximado de 1.800 millones de dólares destinado a financiar su expansión. Para esto habría iniciado las diligencias para colocar los títulos en el mercado de Estados Unidos mediante la emisión de Certificados Americanos de depósitos (American Depositary receipts- ADR’s). Es así como Cencosud se ubica en la lista de empresas chilenas que colocan sus acciones en la bolsa de valoresNueva York. (NEW YORK STOCK EXCHANGE: NYSE) .
La compañía se transforma en la primera empresa de retailer en cotizar en ADR´s luego de la salida de D&S, no obstante, Cencosud se convertiría en la duodécima firma chilena inscrita actualmente en la bolsa de Nueva York. Hasta la fecha CCU, SQM, Enersis, Endesa, Concha y Toro, Provida, Banco de Chile, Banco Santander, Hipermarc, Lan y Corpbancaconforman el listado de empresas chilenas presentes en New York Stock Exchange (NYSE).
¿Por qué Cencosud quiere emitir ADR´s?
La compañía chilena Cencosud, (anexo n° 1 fuente: Cencosud), este viernes 22-06-2012 dio el martillazo de apertura de Wall Street- selló su debut en Nueva York bajo el símbolo de CNCO., y se hizo de u$s474 millones con la primera parte de un plan de aumento decapital en las bolsas de Santiago y Nueva York, (anexo n° 2 fuente: Cencosud) operación con la que espera captar en total u$s1.260 millones para financiar inversiones y cancelar deudas.
De acuerdo a los antecedentes presentado por la minorista, en la operación se emitirán un máximo de 132 millones de acciones. Éstas tendrán la forma de American Depositary Shares (ADS). Estos instrumentos son laacción subyacente que los ADR representan en los mercados estadounidenses. Cada uno de los ADS tendrá un valor equivalente a tres acciones normales de la firma.
Dentro de los antecedentes de la emisión, Cencosud incorporó opciones Greenshoe las que permiten a los suscriptores vender acciones hasta un 15% más que el número original fijado por el emisor, si las condiciones de la demanda asílo requieren.
Los agentes colocadores de la operación son JPMorgan, UBS Investment Bank, Morgan Stanley y Credit Suisse, entre otros.

Cencosud ofreció el viernes unas 91,3 millones de acciones a 2.600 pesos chilenos por papel (u$s5,2), un valor inferior al de mercado. La mitad fue emitida en forma de American Depositary Receipt (ADR ), en Estados Unidos y la otra en títulos locales. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen ADRs
  • Adrs
  • ADRs
  • Los Adrs
  • ADRs
  • adrs
  • Informe Financiero Censosud 2011
  • Trabajo Investigación Adrs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS