INTRODUCCION
En el siguiente trabajo se muestra que es un vendedor, cuales son los tipos de vendedores, sus características, tareas, obligaciones y funciones.
Este tipo de personas son muyimportantes para la comercialización de un producto, ya que establecen relaciones directamente con el cliente ganándose su confianza y preferencia por el producto.
Es importante tener personas capacitadas ycon las características adecuadas para desempeñar esta función, ya que de tener un buen vendedor crea una buena relación e imagen con el cliente así como la distribución del producto
Hay que tomaren cuenta a los vendedores ya que son una de las herramientas de la promoción del producto, ya que nos puede dar buenos resultados al conjuntarlo con la publicidad, el marketing directo y lasrelaciones públicas.

DESARROLLO
Un vendedor es aquella persona que tiene encomendada la venta de los productos o servicios de una compañía. Según el sector o la cultura de la compañía, puede recibirdiferentes nombres: agente comercial, representante, ejecutivo de cuenta, ejecutivo de ventas, etc. Por su grado de relación con la empresa, se pueden distinguir dos tipos:
* Vendedores de plantilla:.Están ligados a la empresa por contrato laboral y, por tanto, tienen una relación de exclusividad con la misma.
* Agentes libres:. Su vínculo con la empresa es a través de contratomercantil ysuelen comercializar productos de varias compañías. Los agentes libres, también llamados comisionistas, tan sólo cobran un porcentaje de comisión en función del valor de las ventas realizadas. Enocasiones, no obstante pueden cobrar porcentajes adicionales si realizan otros servicios a la compañía tales como:
* almacenaje
* transporte de la mercancía por sus medios
* gestión deimpagados: seguimiento y asunción de todas las cantidades impagadas por los clientes.
Las empresas escogen un tipo u otro de vendedor en función de la rentabilidad esperada en la zona, contratando... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Ensayo: agente de ventas funciones y tareas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Agente-De-Ventas-Funciones-y/1581861.html

MLA

"Ensayo: agente de ventas funciones y tareas" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Agente-De-Ventas-Funciones-y/1581861.html>.

MLA 7

"Ensayo: agente de ventas funciones y tareas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Agente-De-Ventas-Funciones-y/1581861.html>.

CHICAGO

"Ensayo: agente de ventas funciones y tareas." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Agente-De-Ventas-Funciones-y/1581861.html.