Ensayo agente quimico

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
FACTORES DE RIESGO

WILLIAM RAMIREZ N
LUZ MARTINEZ ARIAS

PRESENTADO A
JORGE HUMBERTO MUNERA RESTREPO
DOCENTE

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
PROFESIONALES EN SALUD OCUPACIONAL
3 SEMESTRE
MEDELLIN- ANTIOQUIA
2011

COMO HACER ESTADISTICAS DE AUSENTISMO LABORAL

La medición real del ausentismo se estable como la relación entre el numero de las horas perdidas y el número de horasperdidas y el número de horas posibles de trabajo para un periodo de referencia determinado ( mes, trimestre, etc. debe tenerse en cuenta de forma separada el ausentismo legal y el ausentismo injustificado y elaborar índices separados para ambos conceptos.

El índice de ausentismo personal de cada trabajador se corresponde con el ausentismo no retribuido y se define como la relación existenteentre el número de horas perdidas por permisos particulares, ausencias no autorizadas, y conflictos laborales, y el número total de horas de fabrica.

1. QUE ES MORTALIDAD

La tasa de mortalidad es el indicador demográfico que señala el número de defunciones de una población por cada 1.000 habitantes, durante un periodo determinado generalmente un año.

2. QUE ES MORBILIDAD

Es lacantidad de personas consideradas enfermas o victimas de enfermedad de un espacio y tiempo determinados. La morbilidad es entonces, un dato estadístico de altísima importancia para poder comprender la evolución y avance o retroceso de alguna enfermedad, así también como las razones de su surgimiento y las posibles soluciones. En el sentido de la epidemiologia se puede amplia al estudio ycuantificación de la presencia y efectos de alguna enfermedad en una población.

3. QUE ES REGISTRO

Es el libro o documentos en el que se anotan regularmente los hechos donde debe quedar constancia, también es una tabla o base de datos. Un registro es un conjunto de campos que contienen los datos que pertenecen a una misma repetición de entidad, se le asigna automáticamente un numero consecutivo.4. QUE ES DIAGNOSTICO

Proceso mediante el cual se llega a descubrir las causa de los problemas que tiene o presenta aquello que se diagnostica, que puede tratarse de cualquier persona, animal, objeto o fenómeno, o de cualquier sistema al que en general se denomina ¨sujeto de diagnostico¨.

5. QUE ES ACCIDENTE DE TRABAJO

La ley define como accidente de trabajo todo suceso repentinoque sobrevenga por causas o con ocasión del trabajo y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional, una invalidez o la muerte.
Según lo anterior se considera accidente de trabajo:
El ocurrido en cumplimiento de labores cotidianas o esporádicas en la empresa, el que se produce en cumplimiento del trabajo regular, de ordenes o en representación del empleador asísea por fuera de horarios laborales o en instalaciones de la empresa.
El que sucede durante el traslado de su residencia y el lugar de trabajo en transportes suministrados por el empleador.
No se considera accidente de trabajo
El sufrido durante permisos remunerados, así sean sindicales o en actividades deportivas, recreativas y culturales, donde no se actué por cuanta o representación delempleador
Decreto 1295 de 1994 norma técnica colombiana NTC 3701

6. QUE ES UNA ENFERMEDAD PROFESIONAL
La ley define como enfermedad profesional, todo estado patológico permanente o temporal que sobrevenga a un trabajador como consecuencia obligada y directa de la clase de trabajo o del medio en que se ha visto obligado laborar y que haya sido determinada como enfermedad profesional por elgobierno nacional. En el decreto 1232 de 1994 se adoptaron 42 enfermedades como profesionales dentro de las cuales podemos mencionar la intoxicación por plomo, la sordera profesional y el cáncer de origen ocupacional, también se considera enfermedad profesional si se demuestra la relación de causalidad entre el factor de riesgo y la enfermedad decreto 1295 de 1994 norma técnica colombiana 3701....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agentes Quimicos
  • Agente Químico
  • Agentes Químicos
  • Agentes Quimicos
  • Agentes quimicos
  • agentes quimicos
  • Agentes Quimicos
  • agentes químicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS