Ensayo: Agentes de la Globalizacion

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
El principio de la globalizacion nace cuando los paises aceptan que no son capaz de producir todos los bienes y servicios que requiere una nacion. Asi por ejemplo cuando una persona sale avivir a otro pais en donde vive con nuevas comodidades que dicho pais dispone y se da cuenta que en su pais no lo tiene, cuando vuelva a su pais de origen va añorar disponer los bienes yservicios que obtubo en el extranjero. Es natural que el ser humano desea tener todas las comodidades logradas por la ciencia pero son pocos los paises que lo pueden hacer.
Entonces dealguna manera toda la sociedad en sus diversos estratos presiona el gobierno para tener mejores carreteras, buses urbanos de mejor capacidad para que circules en sus ciudades,medicinas modernasque salven la vida con mayor eficiencia, que nuestros campesinos dejen de usar herramientas de cultivos anticuados etc etc.
Sea como fuere un pais no puede producir todo loq ue necesita ytiene que hacer convenios con otros paises que se han especializado enciertos ptoductos Por ejemplo se hacen convenios con Japon para importar miles de computadoras etc etc.
Miexplicacion lo hago para demostrar que todos los paises nos necesitamos mutuamente sin embargo existen desniveles de desarrollo y algunos paises y en algunos de ellos la mano de obra es mas barata ypor lo tanto sul productos son tambien de bajos costos.
Un pais subdesarrollado compra productos baratos del asia pero con ello perjudica a su propio mercado porque nuestra mano de obra esmas cara y nuestro producto sale mas caro que los de asia produciendose una protesta de los fabricantes locales. y la qiuebra de de los fabricantes latinos.
Mi opinion es que laglobalizacion es muy importante porque enseña al gobierno y a los fabricantes nacionales aser mas agresivos y competitivos porque este es el tipo de pais que logra el verdadero desarrollo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agentes de Globalizacion
  • Agentes de globalizacion
  • Los agentes de la globalización
  • Los Agentes De La Globalizacion
  • Agentes de la globalizacion
  • Ensayo globalizacion
  • Ensayo globalizacion
  • Ensayo globalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS