Ensayo agradecimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agradecimiento no es solo algo que nos enseñan nuestros padres en casa, si no es también un valor moral que debemos emplear para tener éxito en nuestra vida. A unapersona agradecida se le abren siempre mil puertas.

El agradecimiento surge cuando una persona se siente en deuda con otra porque le ha procurado algún bien, le ha prestado unservicio o le ha hecho algún regalo. Las personas agradecidas se alegran por lo que reciben, lo saben corresponder y están dispuestas a reconocerlo.

No se trata de devolverfavor con favor ni regalo con regalo, se trata de demostrar que realmente apreciamos lo que se hizo por nosotros.

Para poder ser personas agradecidas debemos reconocerque a veces no podemos hacer ciertas cosas solos, necesitamos la ayuda y el conocimiento de los demás.

Un día fijémonos en el país donde vivimos, miremos a nuestro alrededory nos daremos cuenta que realmente en Guatemala sufrimos de la pobreza, desintegración familiar y delincuencia. Donde no podemos salir sin que nos aterrorice el miedo a quenos pase algo. Si nos damos cuenta realmente de la vida que llevamos y la vida que llevan la mayoría de familias en nuestro país nos daremos cuenta que tenemos que estarinfinitamente agradecidos por las cosas que tenemos, y no solo por los bienes materiales, si no también por el amor, porque tenemos un papa o una mama, porque tenemos personas anuestro alrededor que nos quieren y cuidan, porque realmente ahí personas que están sufriendo, que mientras nosotros tiramos un pedazo de pan ellos lo desean, que mientrasnosotros reímos ellos lloran, y así como a veces recibimos también deberíamos de dar, porque al servir a las personas, damos gracias por las bendiciones que cada día recibimos.
tracking img