ensayo agricultura ecologica

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
AGRICULTURA ECOLOGICA
Desde hace muchos siglos, la agricultura ha sido una de las actividades más sobresalientes en la vida del hombre, estudiamos que nuestros antepasados utilizaban practicas nomuy tecnificadas, las cuales día tras día el hombre ha ido sofisticando más técnicamente, pero dichas herramientas se ha observado que no es muy provechosas para el suelo, al igual que elementosquímicos utilizados para erradicar plagas y como abonos; observando de unos años para atrás perdidas de suelo, desertificación, erosión, perdida de las propiedades del suelo, entre otras por la utilizaciónindiscriminada e inapropiada de dichos elementos.
En la actualidad, en vista de tantas practicas inadecuadas, se proyectan nuevas alternativas de cultivo que no contaminan el medio y no maltraten elsuelo que es fuente de vida y nutrientes para las plantas y cultivos como es la agricultura ecológica u orgánica. Los terratenientes han empezado a romper con modelos tradicionales y optar por nuevasalternativas como es el caso del olivar, el olivar lo entendemos como un ecosistema en el que intervienen y se relacionan, además de los olivos, otros recursos como el suelo, las plantas espontáneas,el agua de lluvia y los animales salvajes. Además de otros como las plantas que se cultiven en su interior o se conserven en las lindes, el agua de riego y los animales domésticos.
Un manejo adecuadode estos recursos sienta las bases para un cultivo ecológico del olivar, con el que podemos conseguir aumentos notables en la rentabilidad de las explotaciones olivareras sin degradar el ambiente.
Elhombre también en sus múltiples investigaciones descubrió que en el suelo se alojan gran cantidad de microfauna que es muy provechosa para la naturaleza, debido a ella es que el material orgánicocomo hojas, tallos que caen al suelo, estas bacterias y demás se alimentan de ello y se obtiene como resultado el famoso abono orgánico que sirve para nutrir los suelos para que las plantas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agricultura ecológica ensayo
  • Ensayo agricultura ecologica
  • Ensayo: La Agricultura Ecologica
  • Ensayo Sobre Agricultura Ecologica
  • ENSAYO DE DIFERENTES CULTIVOS CON TÉCNICAS DE AGRICULTURA ECOLÓGICA
  • Agricultura Ecologica
  • Agricultura ecologica..¡
  • De la agricultura convencional a la agricultura ecológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS