Ensayo agua contaminada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
*ENSAYO “CONTAMINACION DEL AGUA”


[pic]








CONTAMINACION DEL AGUA

*Planteamiento:
NOS INTERESA SABER EL GRADO DE DAÑO HACIA EL SER HUMANO A CAUSA DEL AGUA.
OBJETIVO:PORTERIORMENTE PREVENIR LAS ENFERMEDADES QUE PUEDA NOS PUEDA CAUSAR, ASI COMO ADVERTIR A LAS NUEVAS GENERACIONES.

*HIPOTESIS (CAUSA/CONSECUENCIA):
SI UNA EMPRESA PETROLERA DERRAMA CIERTOS LITROS DEPETROLEO EN EL AMBIENTE, ENTONCES SUPONEMOS QUE EL SER HUMANO CONTRAIGA ALGUNA ENFERMEDAD DE GRAVEDAD O/E INCLUSO LA MUERTE.

*INTRODUCCION:
SE ENTIENDE POR AGUA POTABLE LA QUE ES APTA PARA BEBER YPARA LOS DEMAS USOS DOMESTICOS. ESTA DEBE SER LIMPIDA E INODORA, FRESCA Y AGRADABLE. DEBE CONTENER ALGUNOS GASES, ESPECIALMENTE AIRE Y SALES DISUELTAS EN PEQUEÑAS CANTIDADES. NO DEBE POSEER MATERIASORGANICAS, GERMENES PATOGENOS NI SUSTANCIAS QUIMICAS. ESTA AGUA ES UN BIEN INDISPENSABLE PARA EL DESARROLLO DE TODA CIVILIZACION YA QUE POSIBILITA LA EXPANSIÓN DEMOGRAFICA Y LOS PROCESOS DE PRODUCCION,QUE VAN DESDE AGRICOLA HASTA ELECTRICA. EL AGUA ES LA NECESIDAD MÁS URGENTE PARA EL SER HUMANO.

*DESARROLLO:
EJEMPLOS DE CONTAMINACION:
-AGENTES PATÓGENOS.- BACTERIAS, VIRUS, PROTOZOARIOS,PARÁSITOS QUE ENTRAN AL AGUA PROVENIENTE DE DESECHOS ORGÁNICOS.
-DESECHOS QUE REQUIEREN OXÍGENO.- LOS DESECHOS ORGÁNICOS PUEDEN SER DESCOMPUESTOS POR BACTERIAS QUE USAN OXÍGENO PARA BIODEGRADARLOS. SI HAYPOBLACIONES GRANDES DE ESTAS BACTERIAS, PUEDEN AGOTAR EL OXÍGENO DEL AGUA, MATANDO ASÍ LAS FORMAS DE VIDA ACUÁTICAS.
-SUSTANCIAS QUÍMICAS INORGÁNICAS.- ÁCIDOS, COMPUESTOS DE METALES TÓXICOS(MERCURIO, PLOMO), ENVENENAN EL AGUA.
-LOS NUTRIENTES VEGETALES PUEDEN OCASIONAR EL CRECIMIENTO EXCESIVO DE PLANTAS ACUÁTICAS QUE DESPUÉS MUEREN Y SE DESCOMPONEN, AGOTANDO EL OXÍGENO DEL AGUA Y DE ESTE MODOCAUSAN LA MUERTE DE LAS ESPECIES MARINAS (ZONA MUERTA).
-SUSTANCIAS QUÍMICAS ORGÁNICAS.- PETRÓLEO, PLÁSTICOS, PLAGUICIDAS, DETERGENTES QUE AMENAZAN LA VIDA.




CONTAMINACION POR PETROLEO:...
tracking img