Ensayo agua para chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es una novela que relata la historia de amor de una joven pareja mexicana, en la época revolucionaria; que por tradiciones de aquella época, se ve frustrada.
La protagonista, “Tita”, cuenta su vidaatreves de deliciosas recetas de cocina; ya que desde su nacimiento, toda su historia gira en torno a la comida.
Como se menciono anteriormente, el amor de Tita hacia un joven llamado Pedro, se veinterrumpido por la tradición y educación que la madre de esta le había inculcado; ya que una de las normas, era que Tita cuidara de ella hasta su muerte, por ser la menor. Por lo tanto, no debíacasarse con ningún hombre; pero como el amor entre Pedro y Tita era muy fuerte, este se vio obligado a contraer nupcias con la hermana de Tita, Rosaura, para poder estar cerca de ella.
Durante muchotiempo Tita se vio encerrada en un mundo rutinario, donde no importaba lo que ella sintiera, lo único que le motivaba era la cocina, ya que por medio de los alimentos transmitía todos sus sentimientos,como, dolor, soledad, amor, pasión, etc. Y varios de estos platillos fueron culpables de hechos insólitos, tales como la pasión desbordada de su hermana Gertrudis, quien tuvo que huir en busca desaciar esa pasión.
La novela describe, con un lenguaje claro, la desmedida pasión que había entre Tita y Pedro; y que pese al matrimonio de este, el compromiso de Tita y a la madre de ella; se pudoconsumar.
Después de varios años y con tantos obstáculos… Tita nunca se casa, Pedro queda viudo y con una hija (la cual ve a Tita como su madre), y la mamá de Tita muere. Asi que después de todo eso,por fin se pueden unir con toda libertad y consumar su amor como unos recién casados. Sin embargo, en el acto, fallece Pedro; y minutos después Tita se suicida para seguir a su amado, tragando fósforosque hacen combustión e incendian todo el rancho.
Entre las cenizas quedo un libro de recetas escrito por Tita, el cual fue encontrado por su sobrina esperanza, y lo heredó a su hija, quien es la...
tracking img