Ensayo agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: EL AGUA – EL PODER DE QUERER TENER

El agua elemento vital de vida que se está agotando en nuestro planeta azul, este preciado líquido es el recurso natural más importante que poseen losseres vivos. Vemos con preocupación la información que recibimos por diferentes medios de comunicación como la (radio, televisión, folletos y revistas etc.) además de las alarmas suministradas por losorganismos mundiales medio ambientales, sobre la notable disminución de este recurso; y me pregunto qué está sucediendo?.

Son innumerables las razones que se aducen, tales como:

El aumento de lapoblación global que demanda más consumo y las cifras suministradas por OMS y la UNICEF en el año 2005, donde revelan que el 18% de la población no dispone de servicios de agua y saneamiento básico;Colombia no se queda atrás a esta apremiante situación actual a pesar de que es uno de los países más ricos en biodiversidad en cuencas hidrográficas.

En los últimos 30 años el aumentoindiscriminado de industrial para abastecer las necesidades de la población a aumentado esta problemática puesto que son los mayores contaminantes de nuestro medio y de las fuentes hídricas, además los paísesindustrializados como China no querido vincularse a las políticas dadas por los convenios del Protocolo de Ginebra cuya misión fundamental es disminuir la contaminación ambiental y proteger el planeta yla Conferencia de las Naciones Unidas en la Cumbre de la Tierra en Rio de Janeiro “la creciente escasez de agua”.

De lo anterior podemos decir que el interés moderno es la productividad, economía yrentabilidad sin tomar conciencia del grave daño que estamos causando al planeta, produciendo el calentamiento global que ha hecho aumentar la temperatura, perjudicando notablemente a la flora y faunaafectando el ciclo del agua y secando las fuentes hídricas.

En Colombia, la disponibilidad de agua per cápita se ha reducido de 60.000 a 40.000 m3 de agua por año para cada habitante, según la...
tracking img