“USO RESPONSABLE DEL AGUA”

El agua es un recurso natural muy importante para el planeta tierra, y a pesar de que el 70% del planeta es agua, solamente el 1% de esta es agua potable, ylamentablemente debido al mal uso que le hemos dado todos los seres humanos hoy el agua se está agotando, ya cada vez es menos.
En la actualidad cada vez somos menos consientes de que la falta de agua se haconvertido en un problema grave, puesto que el agua es necesaria para muchas cosas, entre ellas, tener una buena salud, alimentación, para limpieza, evitar enfermedades, entre otras cosas. Y elabastecimiento para las distintas poblaciones cada vez es menor. Pero a pesar de que vemos anuncios, publicidad y muchas cosas más sobre cuidar y ahorrar el agua, parece que no nos interesa, pues a pesar deeso a diario se desperdician miles de litros de agua, debido al mal uso, a fugas, a que como no se sufre de falta de agua, entonces no hay una razón para ahorrar, pero sin embargo cuando el problema sepresenta, es cuando nos empezamos a dar cuenta de que el agua es fundamental para nuestra vida y que tal vez sin ella dejaría de existir la vida.
La contaminación ha influido también en ladisminución del agua, pues inconscientemente se tiran desechos y desperdicios de basura al agua, esto lo podemos ver generalmente en los ríos, que hoy la mayoría ya están secos, y los pocos que quedan, lamayoría están contaminados.
Teniendo en cuenta que el agua no solo es usada en la vida cotidiana de cada uno de nosotros sino también en la industria y para sistemas de riego.
Por esto es que todos debemosaprender a cuidar el agua y a usarla de manera adecuada y responsable, lo cual implica ser más ahorrativos y más consientes que el agua se está acabando pero es necesaria para la vida del planeta engeneral, y si contribuimos a darle un mejor uso, a cuidarla, a usarla responsablemente podemos mejorar nuestra calidad de vida y así evitar al mismo tiempo que se sigan extinguiendo mas especies... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Ensayo agua. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Agua/76338.html

MLA

"Ensayo agua" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Agua/76338.html>.

MLA 7

"Ensayo agua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Agua/76338.html>.

CHICAGO

"Ensayo agua." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Agua/76338.html.