Ensayo ahora conosca sus debilidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Este libro tiene como objetivo convertir las ideas sobre talentos, fortalezas personales y organizaciones en una actitud de mejorar de manera perpetua a manera de una disciplina de la vida diaria, esto de manera tangible para que cualquier persona se pueda beneficiar de el contenido.
En palabras del propio autor el objetivo es “aprender a ser experto en poner a funcionar laspropias fortalezas”.

FORTALEZAS

Definición: Capacidad para soportar problemas y adversidades; firmeza de ánimo, decisión y/o convicción:

Según el autor una fortaleza es “Desempeño casi perfecto en una actividad” Para que una actividad se convierta en una fortaleza es necesario poder realizarla de manera constante. La habilidad es fortaleza únicamente si usted puede verse a si mismorepitiéndola una y otra vez con alegría y éxito.
Cualquiera puede volverse hábil en cualquier actividad, y cualquiera puede convertir alguna de sus actividades en una fortaleza, uno no debe enfocarse en eliminar las debilidades sino en optimizar las fortalezas, no cuando se afianzan las debilidades. no es hacerle caso omiso a las debilidades , sino buscar la manera de arreglársela con sus debilidades.
Elautor sostiene que el mayor potencial de crecimiento de las personas y las organizaciones no consiste en “aprender de los errores” sino conocer profundamente las posibilidades de talento humano y comprometerse con hábitos que permitan convertirlas en fortalezas diferenciales, claras y visibles.
Existen tres elementos que se combinan para crear sus fortalezas:
• los talentos, que son lospatrones de pensamiento.
• El conocimiento, consta de los hechos y lecciones aprendidas.
• las destrezas, son los pasos de una actividad.
De estas la más importante son los talentos, ya que según el autor los talentos son innatos.
El autor habla también de que hay manera de comprobar cuales son nuestros talentos, sostiene que uno debe someterse a la actividad que desea comprobar,realizarla y tomar nota de cuanto le toma aprenderla captarla y desarrollarla pero mas importante note si se le va el tiempo al realizarla pues así vera si realmente es una actividad que le guste.
COMO DESARROLLAR LAS FORTALEZAS
Las fortalezas de cada persona son creadas, desarrolladas a partir de de unas materias primas muy especificas. Algunas de ellas como el conocimiento y las destrezas, se puedenadquirir mediante la practica y el aprendizaje, otras, como los talentos, sencillamente se pulen.
El autor profundiza sobre las 3 áreas mencionadas de la siguiente manera:
1. Conocimiento: Para desarrollar las fortalezas necesitamos dos tipos de conocimiento:
• Conocimiento objetivo de los hechos: lo que se llama el contenido, o sea de donde provienen las cosas, por ejemplo . al aprender unidioma se debe conocer el vocabulario primero.
• Conocimiento vivencial: Es la experiencia, se adquiere en el camino y no se encuentra ni en aulas ni en libros solo se puede aprender viviéndolo esto es en cualquier disciplina.

2. Destrezas: Estas aportan estructura al aspecto vivencial. Las destrezas sirven para evitar el ensayo y error, y permiten incorporar directamente al desempeño losmayores descubrimientos de los mejores en cada campo.

3. Talentos: Es cualquier patrón recurrente de pensamiento, sentimiento o comportamiento que se pueda aplicar productivamente. La prueba de fuego de una fortaleza es que pueda manifestarse consistentemente y casi a la perfección. Al decir que los talentos corresponden a conexiones podemos decir que es casi imposible desarrollar una fortaleza sinun talento adyacente. Todos los días se deben de tomar decisiones y naturalmente las que salen mas instintivamente provienen de sus talentos. Los talentos no solo nos empujan, sino que también nos hacen sentir bien. Nuestros talentos nos hacen reaccionar de una determinada forma e inmediatamente percibimos la sensación de bienestar.

Si se desea hacer visibles los talentos, se debe estar...
tracking img