Ensayo: alcances y retos en la poblacion marginada del plan nacional de desarrollo 2007-20012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo social busca ampliar los márgenes en los cuales podemos desenvolvernos con mejores oportunidades en la vida independientemente de nuestro status actual. Pero solidarios en aquellos queno obtienen los suficientes recursos y son arrastrados por si o por terceros a una existencia sórdida. Hablamos de desarrollo del capital humano y social, implica un cambio positivo, implicaprincipalmente el desarrollo humano y económico, su proyecto futuro es el bienestar social.

En el curso de las observaciones, las experiencias y los planteamientos prácticos que buscan seguir nuevas rutascon el objetivo primario de mejorar y elevar la existencia del ser colectivo e individual, se hacen evidentes los obstáculos y las sendas empinadas
por las cuales hemos de transitar para explorar acabalidad los recovecos de nuestra realidad popular. Cuando nos internamos en el terreno poco a poco distinguimos las mutilaciones, marcas, cicatrices y en ocasiones heridas profundas por las cuales sedesangra el sector pobre y desnutrido de la población. Al llegar al fondo distinguimos con claridad meridiana el trabajo hecho y los grandes pendientes. Harto conocidas las imágenes de esos seresanónimos coexistiendo con nosotros siendo estos parte fundamental del objetivo de la labor social más no su único ni particular fin pues otros sectores viven a la sombra de otros problemas igualmentegraves pero son estos quizás los mas evidentes, los que viven en la pobreza extrema.
Hombres y mujeres, jóvenes y viejos deben dejar el alma en sus labores, labores en muchas ocasiones inhumanas ydegradantes pero necesarias para subsistir con lo mínimo, niños harapientos de caritas sucias realizando burdas imitaciones circenses en la carpa cruel de la calle.

Este segmento de la población hamanifestado las capacidades, habrá que procurarles el desarrollo de las habilidades para superar su pobreza. Llegado a este punto nos hemos preguntamos ¿Por qué? Escaso o nulo interés en la población...
tracking img