Ensayo alcoholismo sobre los jovenes de san andres tuxtla de la escuela sec. y bach dr. isaac ochoterena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
.::: Ensayo sobre el Alcoholismo en los Jovenes de San Andres Tuxtla de la Escuela Secundaria y Bachilleres Dr. Isaac Ochoterena :::.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Perspectivas hacia este Tema.

Bueno hoy en día en los jóvenes el problema del alcohol es un serio factor que aqueja en lo particular al 80% o peor aun un 95% de la población, a que se deberá este serio caso diríamos que muchas,las intenciones para hacer este ensayo es mas que nada refiriéndonos a los jóvenes o mas bien a la población que presenta dicho problema, ya que atravez de esto podemos llegar a prevenir dichas consecuencias en las cuales esto se ha convertido en una amenaza para la juventud.

Consecuencias que genera el Alcoholismo
El alcoholismo es una consecuencia del consumo abusivo del alcohol y seproduce una dependencia física tan importante que en la cual el organismo no es capaz de vivir sin el alcohol, y en el caso de no tomarlo, la persona entre en un delirio, llamado delirium tremens, donde se producen en la cual alucinaciones en las que la persona ven monstruos, bichos, que le recorren su cuerpo o que están en su cuarto, en los casos graves, la persona puede llegar a morir, por eso esnecesaria la atención médica en el caso de que una persona con adicción deje el alcohol.
Una vez que ha dejado el alcohol, con la ayuda imprescindible de la familia, la persona será para siempre un enfermo o alcohólico, esto quiere decir que no podrá probar nunca más el alcohol, en caso de que volviera hacerlo, caería de nuevo en las redes de la poderosa droga, no olvidemos que todas las drogastienen mucha fuerza y poder sobre el ser humano.

Que factores influyen en los Adolescentes

Bueno sabemos hoy en día que el alcoholismo es una enfermedad crónica producida por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas, lo cual interfiere en la salud física, mental, social o familiar así como en las responsabilidades laborales. Los jóvenes en la actualidad empiezan a probar alcohol entre los12 a 14 años de edad, en la cual esto podría empezar por una simple curiosidad, pero conforme vayamos entrando a detalles con este tema sabremos cuales son dichos factores.
En si no podemos saber que factores son los que influyen en el adolescente porque no hay una causa definida, sin embargo podemos encontrar que existen varios factores que pueden condicionar su desarrollo, por ejemplo: tenerfamiliares alcohólicos, incluso se han identificados lugares donde existen anomalías genéticas, faltando sólo identificar estos genes; factores psicológicos, como la necesidad consuelo para la ansiedad, conflictos en las relaciones personales, baja estima personal etc.; factores sociales, que incluye: la facilidad de consumo de alcohol, aceptación social del consumo, estilos de vida estresantesetc.
Las situaciones o causas son muchos. Entre los principales que pueden haber son: tolerancia, necesidad diaria de consumo de alcohol en su vida diaria, dar excusas para beber (problemas familiares, pandillaje, malos amigos), episodios de pérdidas de memoria, episodios de violencia asociados al consumo del alcohol, ausentismo laboral, conducta que tiende a esconder el alcoholismo, hostilidad alhablar de la bebida, negarse a los trastornos en la apariencia física, etc.

ALCOHOLISMO
El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de suconsumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.[

El alcohol causa grandes problemas médicos en el organismo del que lo consume, especialmente en el estómago, el hígado, el corazón y el sistema nervioso central. Todas estas consecuencias médicas pueden llevar al individuo hasta la muerte.














Justificación


Bueno este tema me...
tracking img