Ensayo alcolihismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Scuola Italiana di Copiapó
Giuseppe Verdi

El alcoholismo
en los jóvenes

Integrantes: Arnaldo Papapietro
Guillermo Ortega
Fernando Matus J.
Curso: 4° medio

Introducción

¿Qué tendrá de malo tomarse una “cervecita” de vezen cuando?

Los jóvenes se dejan influenciar por el alcohol, debido a que muchos quieren experimentar sensaciones nuevas, aunque la mayoría empieza a beber por quedar bien con sus amigos, como también refugiarse de sus problemas, y además de la gente que toma por gusto.
Hay teorías que buscan fundamentar según estudios realizados a diferentes tipos de personas de distintas característicasy personalidades, ya que con esto podría resolver el porque de las personas tienden a beber alcohol.
Este estado varía en las diferentes personas de acuerdo a la cantidad ingerida y de acuerdo a las motivaciones de su injerencia. Nos referimos al estado de intoxicación alcohólica. El alcohol es una de las drogas que por su fácil acceso y poderosa propaganda que recibe, se ha convertido en unverdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia. Esta es una de las drogas ampliamente empleada por los adolescentes ya que como se podrá observar en base a la encuesta realizada, existen evidencias de un elevado índice de alcoholismo entre los jóvenes.

Desarrollo

Definición de alcoholismo:
El alcoholismo es una dependencia concaracterísticas de adicción a las bebidas alcohólicas. Se caracteriza la constante necesidad de ingerir sustancias alcohólicas. Así como por la pérdida del autocontrol, dependencia física y síndrome de abstinencia.
Pero para comprenderlo mejor, primero decidimos definirlo.
Según la O.M.S (Organización Mundial de la Salud) tiene catalogada la enfermedad alcohólica en el epígrafe 303 del glosario deenfermedades, entre las no transmisibles, ha sustituido el término alcoholismo por el de síndrome de dependencia del alcohol, en la novena revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades y lo define como:

Un estado de alteración subjetiva, en el que se deteriora el dominio de la persona dependiente, sobre su forma de beber, existe la urgencia de ingerir alcohol y se pone de manifiesto unaimportancia fundamental del alcohol, en que el planteamiento de las ocasiones de beber, puede tener preferencia sobre resto de sus actividades. Además de estos cambios, se observa un estado de alteración psicobiológica, con signos y síntomas a la privación del alcohol. Ingestión de bebidas alcohólicas para lograr su alivio y aumento de la tolerancia.

EFECTOS DEL ALCOHOLISMO
Podemos considerar queexisten dos tipos de intoxicación debida al consumo de alcohol cada una con características diferentes: INTOXICACIÓN AGUDA e INTOXICACIÓN CRÓNICA.

INTOXICACIÓN AGUDA:
Es la ocasionada por la ingestión masiva de alcohol. La absorción de este alcohol por el organismo esta determinada por:
La graduación: concentración de alcohol en la bebida. La composición química de las bebidas: puedefavorecer la absorción del alcohol. La presencia de comida en el estomago. El peso del sujeto: menos peso, más absorción. El sexo: las mujeres son más sensibles. La habituación: estados avanzados de alcoholismo reducen la tolerancia al alcohol.
Una vez absorbido el alcohol, es metabolizado en una compleja serie de reacciones.
Los efectos, según la cantidad, pasan por:

1. FASE PRODRÓMICA:
(0,25 gr./l -0,3 gr./l) Cuando el individuo percibe un cambio en su estado mental. Determinados tests psicomotores y aptitud revelan ALTERACIONES que afectan la percepción de los sentidos y una disminución de los reflejos.
2. EXCITACIÓN
(0,3 gr./l 1,5 gr./l ) Perdida de la inhibición y perdida del autocontrol con parálisis progresiva de los procesos mentales más complejos. Este es el primer estado que...
tracking img