Ensayo alemania mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6652 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCESO AL MERCADO DE ALEMANIA

 ACUERDOS COMERCIALES
 ACUERDOS COMERCIALES REGIONALES Y BILATERALES
 ASOCIACION EUROPEA CON LOS BALANCES
 ACUERDO CON LOS NPAISES DEL AFRICA, CARIBE Y PACIFICO (ACP) CONVENCION LOMÈ
 Sistema Generalizado de Preferencias de la Unión Europea (SGP Plus)
 BENEFICIOS PARA COLOMBIA
 ARANCELES Y OTROS IMPUESTOS A LAS IMPORTACIONES
 DERECHOS DE ADUANA
GRAVAMENES
 ANTI-DOPING
 IMPUESTOS
 REGULACIONES Y NORMAS
 LICENCIAS DE IMPORTACION
 CUOTAS
 CERTIFICADO FITOSANITARIO
 PROHIBICIONES
 SEGURIDAD ALIMENTARIA
 TAZABILIDAD
 CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
 AMBITO DE APLICACIÓN
 REGULACIONES SOBRE MATERIAS COLORANTES UTILIZADAS EN TEÑIDO DE TEXTILES, CUEROS Y CONFECCIONES.
 NIVELES MAXIMOS PERMITIDOS DE COLORANTES AZOICOSPERFIL DE LOGISTICA DESDE COLOMBIA HACIA ALEMANIA

 ALEMANIA
 PANORAMA GENERAL
 ACCESO MARÍTIMO
 ACCESO AÉREO
 OTROS ASPECTOS IMPORTANTES PARA LA LOGISTICA
 NORMATIVIDAD FITOSANITARIA
 EXIGENCIAS CUMPLIMIENTO DE LA NORMA INTERNACIONAL DE PROTECCION FITOSANITARIA

DESARROLLO

ACCESO AL MERCADO DE ALEMANIA
ALEMANIA
Análisis de los diferentes acuerdos comerciales en los queparticipa Alemania y de los diferentes esquemas preferenciales que otorga, con énfasis en los que se beneficie Colombia.
ACUERDOS COMERCIALES

Cada año la Comunidad Europea celebra una serie de acuerdos con terceros países y organizaciones internacionales. Estos acuerdos pueden ser de carácter global, como los acuerdos comerciales, de cooperación y desarrollo y de asociación, o bien abarcar unamplio espectro de sectores específicos como el textil, la pesca, aduanas, ciencia y tecnología, transportes, etc. También hay acuerdos que pueden celebrarse con arreglo a lo establecido en el artículo 24 del Tratado de la Unión Europea.

Acuerdos Comerciales Regionales y Bilaterales

La UE mantiene acuerdos comerciales regionales con los países magrebíes, Marruecos, Argelia y Túnez y con lospaíses del Machrak Egipto, Jordania, Líbano y Siria. El acuerdo con los países magrebíes contempla una reducción arancelaria para casi todos los productos, de un mínimo del 40% y un máximo del 80%., y la supresión total de aranceles para los productos industriales. En cuanto a los países del Machrak, las reducciones son ligeramente más elevadas (entre el 20 y el 100%), aunque algunos productostextiles quedan excluidos. Estos acuerdos incluyen también ayuda financiera y su objetivo consiste en el estímulo del desarrollo económico. Los exportadores de los países Machrak y del Magreb están obligados a presentar el certificado EUR 1.

La UE también ha firmado acuerdos por separado con determinados países como Turquía, Chipre y Malta. Estos acuerdos, también conocidos como acuerdos deAsociación, han sido concebidos para servir de trampolín a los países candidatos para su futuro acceso a la Unión Europea. El 1 de enero de 1996, Turquía fue el primer país en ingresar a la Unión Aduanera de la UE sin ser miembro de pleno derecho. A la Unión Aduanera le competen exclusivamente los productos industriales y los productos agrícolas elaborados. El próximo 1º de mayo de 2004, Malta, Chiprey ocho países de Europa Central y Oriental, entrarán a ser parte de la Unión Europea.

Los últimos acuerdos celebrados fueron al nivel de negociación con Egipto en 1999, Acuerdo de Libre comercio con Sur África en 2000, y con América se celebraron los primeros acuerdos preferenciales de comercio con México en Noviembre de 1999, en tanto que en 2000 comenzaron las negociaciones con Chile yMERCOSUR.

Precisamente con Chile, el 18 de Noviembre de 2002 se firmó en Bruselas el acuerdo de asociación entre este país y la Unión Europea; el Acuerdo está dividido en cinco partes: la primera contiene disposiciones generales e instituciones; la segunda está dedicada al diálogo político; la tercera desarrolla el tema de la cooperación, destacando la cooperación económica en la cual se incluye...
tracking img