Ensayo Alimentos Que Hacen Mal En Exceso Y En Escases

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Hay muchos alimentos tan variados con distintos tamaños, diferentes colores y una gran variación de sabores que con cierto balance y cantidad podremos llevar una vida saludable, pero en si que pasacuando una alimento nos gusta tanto y queremos comerlo todos los días a todas horas  o ese alimento que nos desagrada tanto por su sabor o por su apariencia, el olor incluso que por nada del mundo loconsumimos desearíamos que desapareciera de la faz de la tierra.
Pero como sabemos hay ciertos alimentos que tanto nos benefician como nos perjudican al abusar de su consumo o ingerirlo en pocasporciones o incluso el nunca consumirlos, así que empezaremos a hablar de algunos alimentos que nos pueden dañar tanto como consumirlo en tantas porciones como los que consumimos en escasez.
Empezaremoscon los alimentos que nos hacen daño por el consumo en exceso:
Zanahoria
Nadie puede negar que este vegetal está lleno vitaminas, minerales y fibra favorables para nuestra salud, se tiene que tomarmucho en cuenta que muchas zanahorias pueden tener cantidades grandes de beta-caroteno es lo que le da el color naranja y que esta sustancia puede causar un exceso de caroteno sangre, lo que nos lleva auna decoloración en la piel sobre todo en palmas de las manos, plantas de los pies, rodillas y zona nasal.
Café
Es una de las bebidas más populares en todo el mundo, pero no se debe de abusar de suconsumo en si no se debe de ingerir más de 500 a 600 miligramos de cafeína al día. Si sobrepasa esta cantidad puede sentir efectos secundarios como insomnio, nerviosismo, náuseas, taquicardia,escalofríos, ansiedad y dolores de cabeza. Todo esto por el alto consumo de cafeína.
Agua
Como se ha dicho desde tiempos memorables que “el agua es vida”, un líquido vital para nosotros lo seres vivos, perotambién trae daños a nuestra salud si los consumimos en gran cantidad, tiene que saber todo el mundo existe una intoxicación por agua denominada hiponatremia, consiste en que diluye la concentración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escases De Alimentos
  • La escases de alimentos
  • Ensayo alimentos mal manipulados "un peligro constante"
  • ¿Que hacemos mal
  • POR QUE NOS ALIMENTAMOS MAL
  • enfermedades a causa de exceso de alimento
  • ensayo escases del agua
  • Escases de alimentos reci n preparados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS