Ensayo Alimentos Transgénicos

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Alimentos transgénicos

Diariamente consumimos gran cantidad de frutas y verduras, muchas veces sin conocer con exactitud la procedencia de dichos alimentos, ¿Sabemos realmente lo que estamoscomiendo?
Posiblemente buena parte de los productos que consumimos sean alimentos transgénicos, y que quiere decir esto, un alimento transgénico es aquel que sufre una modificación en su estructuragenética, añadiéndole o eliminándole ciertas características. Tal vez; sin darnos cuenta, los consumimos en nuestro día a día, cuando elegimos la despensa del supermercado aquellos productos con unaapariencia apetitosa y de gran tamaño.
Reflexionemos, quizá; sin notarlo aún, los alimentos transgénicos forman parte de nuestras comidas.
Podremos decir que los alimentos transgénicos son obtenidos pormanipulación genética. Desde tiempos antiguos, el hombre ha elegido, sembrando y recolectado las semillas que permiten la producción de los alimentos necesarios para su sustento. De manera semejante,con dichos productos se elaboran otros secundarios, introduciéndose así en un proceso. Durante años, los alimentos se han modificado para transformar su estructura interna y externa.
En la actualidad,gracias a la biotecnología, es posible que las personas creen o cambien características de los alimentos a su gusto.
Luego de que el hombre se alimentara de los animales que lograba cazar y de losfrutos y vegetales que se encontraban a su alrededor, ideó técnicas de cultivo. Con el paso de los años, los procesos se han convertido en algo más complejo.
Entre los vegetales transgénicospreferidos por la industria del comercio se encuentra; fundamentalmente, el maíz y el tomate.
Además, ya existen varios tipos de plantas más a punto de distribuirse, y se espera que en los años siguientes, laproducción de alimentos prospere, elevando consecuentemente el tipo de plantas y hortalizas que estarán en el mercado; sin embargo, ya estamos consumiendo alimentos transgénicos sin saberlo, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre alimentos Transgénicos.
  • Ensayo Sobre Los Alimentos Transgenicos
  • Ensayo Alimentos Transgenicos
  • Ensayo alimentos transgenicos
  • Ensayo de los alimentos transgenicos
  • Ensayo ALIMENTOS TRANSGENICOS
  • Ensayo De Alimentos Transgenicos
  • Ensayo sobre Alimentos Transgénicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS