ensayo alpina

Páginas: 11 (2554 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
DIAGNOSTICO EMPRESARIAL



JEISON SCHMALBACH
EMILSE NARVAEZ
ROSALIA SUAREZ
RACHEL DE LA HOZ
ESTEFANY HEREDIA


FICHA:
659486


NCL:
260101016


DIANA BARRAZA




UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR- SENA
DIRECCION EN VENTAS
BARRANQUILLA
2014







INTRODUCCION

En esta época Todas las empresas productoras y comercializadoras de sus Productos deben de contar de unexcelente y organizado despliegue logístico para garantizar el éxito de sus procesos. En cualquier tipo de empresa la logística puede tener un enfoque (interno o externo) que cubre el flujo desde la obtención de la materia prima, la fabricación de determinado producto hasta la entrega de dicho producto al usuario final, y lograr todo esto al mínimo costo para la empresa.
En la logística dedistribución está incluida la gestión de los flujos físicos, así como también el correcto flujo de información y la correcta administración de esos recursos. Dentro de la logística de distribución se destaca el almacenamiento, el traslado de mercancías de un lugar a otro la, preparación de los pedidos y el tránsito de los mismos, el transporte de distribución hasta el cliente y el flujo correcto de losproductos El presente trabajo dará a conocer como los procesos logísticos son de gran importancia para el funcionamiento de una empresa, en este caso para la multinacional Alpina Productos Alimenticos S. A, enfatizando en el C.D.R. Alpina Pereira en donde se desarrollan procesos logísticos tales como el logístico de distribución, logístico de bodega, Kardex, proceso logístico de separación entreotros los cuales se explicaran en el desarrollo del trabajo.








CONTENIDO
Capitulo 1 Planteamiento del problema
1.1 planteamiento del problema
1.2 objetivo general
1.3 objetivo especifico
1.4 justificación

Capitulo 2 alpina
2.1 reseña histórica de la empresa
2.2 descripción de la empresa
2.2.1 producción actual de la empresa
2.3 organigrama de la empresa

Capitulo3 marco teórico

3.1 diagnostico empresarial
3.1.1 definición de diagnostico empresarial
3.2 plan de mejora
3.2.1 modelo de plan de mejoramiento

Capitulo 4 desarrollo de diagnostico empresarial empresa alpina
4.1 presentación de la organización
4.1.1 misión actual
4.1.2 visión actual









Planteamiento del problema
Alpina es una compañía líder en el mercado. Que seencuentra en el tercer puesto en el mercado colombiano. Cuya categoría es dominada un 60% por ser una empresa reconocida por su calidad, tradición, y constantes innovación. Y en los últimos tiempos alpina a entrado al mercado con una nuevo producto que es la leche deslactosada, que se elabora por medio de la adición previa de lactosa, de esta manera se divide la lactosa en: glucosa y galactosa, locual la hace más digerible para las personas que no toleran la lactosa. Durante el proceso de elaboración, la leche deslactosada no pierde sus componentes nutricionales, ya que continua siendo una leche nutritiva pero que será mejor tolera y digerida. De esta forma la leche deslactosada Alpina tiene un alto aporte de calcio por porción que contribuye a la formación y mantenimiento del tejidoóseo, y, de proteínas de alta calidad necesaria para el mantenimiento de diversos tejidos como el muscular y en múltiples funciones metabólicas. Gracias a todos estos beneficios que ofrece la leche deslactosada Alpina nos dimos cuenta que los mayores consumidores son las personas de extractos altos de la ciudad de Barranquilla. Adquiriendo con gran facilidad de acceso a la hora de comprarla ya queAlpina se ah encargado de ampliar sus canales de distribución en toda la ciudad como lo son: en súper mercados, tiendas de barrios, panaderías, marketing entre otros.
Lastimosamente para los estratos bajos no ah sido posible consumir la leche deslactosada Alpina, porque no posee un sector económico adecuado en donde les permita comprar este producto para su canasta familiar. Por ende prefieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el alpinista
  • Ensayo De Alpina
  • Alpina
  • ALPINISTA
  • alpina
  • ALPINA
  • El alpinista
  • alpina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS