ensayo alpn

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Descripción del entorno de la competencia
a) Naturaleza de la industria: compañía dedicada a la producción, comercialización y distribución de productos alimenticios especialmentelácteos, con operación comercial en Colombia, Ecuador, Venezuela. Además tiene presencia comercial en 20 países del mundo entre los cuales se encuentra en Estados Unidos, Canadá, Panamá,Cuba, Bolivia, España e Italia
b) La compañía alpina es oligopolio ya que el mercado presenta varios productores en derivados lácteos y productos alimenticios. Estas empresasmantienen dicho poder colaborando entre ellas evitando así la competencia.
c) La empresa si es líder ya que ha venido implementando estrategias de ventas.
Para hablar de Alpinaacertadamente es necesario mencionar la palabra innovación. Es evidente, que la multinacional productora de alimentos, fundada en Colombia hace 64 años, ha logrado un admirable posicionamientodebido a la decisión de fortalecer las dinámicas de investigación y desarrollo año a año. En el tercer trimestre de 2009 la compañía registró un crecimiento en ventas netas del 5% frenteal tercer trimestre del año anterior, con un monto ascendente a $282,702 millones. Más del 30% del valor logrado en ventas proviene de productos desarrollados en los últimos 3 años.Es claro que para la compañía, el lanzamiento constante y efectivo de nuevos productos, es la clave del liderazgo y además permite una mayor visibilidad de las necesidades delconsumidor, mientras se fortalece la manera de atender el mercado y se evoluciona en los procesos internos. Julián Jaramillo presidente de Alpina explicó a los accionistas, cuáles son lasexpectativas de la organización para este 2010, y porqué la razón principal para que la empresa se haya convertido en líder de diversas categorías, ha sido y será siempre la innovación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS