Ensayo Alquimista

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Universidad de la Salle
Reseña crítica: Catalina Gómez Rodríguez - 11112097

EL ALQUIMISTA
Paulo Coelho, el alquimista, 1° ed.: Editorial Planeta, 1988,176 páginas.
Este libro pertenece al campo temático de la novela narrativa, de ficción, reflexiva en tanto al desarrollo y crecimiento personal para cada lector.
Paulo Coelho (Río de Janeiro, 1947) antes de convertirse en un novelistafamoso inició estudios de Derecho, pero los abandonó antes de graduarse. Rebelde e inconformista, se unió al movimiento hippie y viajó por Centro América, Europa y África. A su regreso, en 1972, desempeñó múltiples oficios: fue periodista, escritor de canciones, guionista de televisión y director de teatro.
En 1986, recorrió a pie el Camino de Santiago, una experiencia que más tarde relataría enEl Peregrino de Compostela (Diario de un Mago) publicada en 1987. Al año siguiente, con su segundo libro, El Alquimista, que fue un auténtico fenómeno publicitario y primer best-seller en 29 países, Paulo Coelho pasó a ser uno de los autores contemporáneos más leídos. Según la revista internacional "Publishing Trends", El Alquimista figura entre los 10 libros más vendidos en todo el mundo duranteel año 1998.
Entre sus obras más difundidas cabe destacar los ya nombrados El peregrino de Compostela, El alquimista y además, Brida, Valquirias, A orillas del río de piedra me senté y lloré, La quinta montaña, Manual del guerrero de la luz, Verónica decide morir, El demonio y la señorita Prym, Naktub, Once minutos, El Zahir, La bruja de Portobello, Como el río que fluye, y El vencedor estásolo. Su obra ha sido publicada en más de 170 países y traducida a 73 idiomas y lleva vendidos más de 135 millones de libros, además de haber recibido importantes premios en numerosos países.
Los críticos alaban especialmente su estilo al mismo tiempo poético, realista y filosófico, así como "su lenguaje simbólico que no va dirigido a nuestro cerebro, sino a nuestros corazones". Su narrativa tiene elpoder de conmover a los pueblos y culturas más diversas, lo que ha influido para que fuera nombrado Consejero Especial del programa de la UNESCO "Convergencias espirituales y diálogos interculturales". Es también miembro del Consejo del Centro "Simón Pérez" para la Paz, y de la Fundación de Lord Menuhin. Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en 1996 el ministro deCultura francés lo nombró Caballero de las Artes y las Letras. En 1999 recibió el Premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de l’Ordre National de la Légion d’Honneur del gobierno francés y la Medalla de Oro de Galicia. Su obra literaria es lectura recomendada en varias universidades y desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña delas Letras. En 2007 fue nombrado Mensajero de la Paz por Naciones Unidas. En 2009 recibió el Record Guinness al autor más traducido por el mismo libro (El Alquimista).
Este libro nos relata la historia de Santiago un joven que viaja junto a sus ovejas un día este joven comenzó a tener un sueño repetitivo as que decidió ir donde una gitana que le ayudara a interpreta este sueño, luego el jovendecide hablar con un viejo rey el cual lo impulsa a continuar su sueño, de seguir adelante ,Santiago decide ir a áfrica pero allí le roban lo poco que tenia , pero cuenta con dos piedras el urim y turim que el rey le obsequio con las que recuerda que cada decisión que tome deben ser positivas así que allí comienza a trabajar con un mercader de cristales con el cual comienza a llevársela bien ycomplementarse el uno con el otro.
Luego Santiago se encuentra con un ingles el cual necesita un alquimista así que ellos emprenden su viaje hacia el oasis donde encuentra el amor de su vida el alquimista decide ayudar a Santiago a travesar lo que falta para llegar a su destino y en el camino le enseña el arte de un alquimista, sobre leer las señales y lo que es la vida. Santiago logra llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el alquimista
  • Ensayo El Alquimista
  • Ensayo Del Alquimista
  • Ensayo del alquimista
  • Ensayo "el alquimista"
  • Ensayo El Alquimista
  • Ensayo Del Alquimista
  • Ensayo Alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS