Ensayo alta rentabilidad de la felicidad

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
La obra “La Alta Rentabilidad de La Felicidad” de David Fischman

Recientemente ha salido al mercado la nueva obra de David Fischman, “La Alta Rentabilidad de La Felicidad”, basada, comocomenta el autor en una entrevista, en la ciencia de la psicología positiva, que estudia científicamente la felicidad. El autor de la obra ha realizado para la creación de este libro una serie de estudiosen diversas partes del mundo. Cabe mencionar, que este libro se complementa con “El cuaderno de la felicidad', para que los lectores desarrollen una serie de actividades y ejercicios para aplicar loleído. Es aquí donde nacen algunas interrogantes; ¿Es posible que cada ser humano llegue a alcanzar la felicidad?; ¿Ayuda esta obra a conseguirla?

Para poder responder a estas interrogantes,es necesario tener claro, ¿Qué es para uno la felicidad? Pues la Felicidad, según el autor, consiste en qué medida tu vida está llena de emociones positivas, qué tan satisfecho te sientes con tu vida.Respecto a la definición que David Fischman proporciona, estoy totalmente de acuerdo. Para mí la felicidad se vive cada día, hasta un mínimo detalle puede causarte una sensación o emoción positiva.La felicidad se puede encontrar minuto a minuto. Por ello, yo si considero que al leer esta obra y al realizar las actividades y ejercicios, es probable que uno se sienta cada día un poco más feliz poralgún motivo en particular, ya que uno se compromete a cada día agradecer por algo positivo que le sucedió y que le causó felicidad al margen de las maletas que uno cargue en el día. Esto nos va ahacer recordar que a pesar de los problemas, se pueden tener momentos de felicidad.

Fischman, además menciona una estrategia novedosa, la de “Saborear”, la cuál te ayuda a tratar de prolongarel placer. Eso quiere decir, que cada vez que te sientas feliz, no sea momentáneo, sino trates de que sea duradero.

Adicionalmente, es importante mencionar que se piensa que los bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alta Rentabilidad de la Felicidad
  • La alta rentabilidad de la felicidad
  • La Alta Rentabilidad De La Felicidad
  • La Alta Rentabilidad De La Felicidad
  • La alta rentabilidad de la felicidad
  • Resumen Alta Felicidad De La Rentabilidad
  • la alta rentabilidad de la felicidad
  • La Alta Rentabilidad De La Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS