Ensayo alumnos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1° Único de C. A. M. – A.P.
David Fernando Rangel PalomequeEnsayo

LOS ALUMNOS

Tradicionalmente, en educación, el rol de los alumnos se caracteriza por haber sido pasivo, que se debía concretar a escuchar, leer y memorizar en el examen.
Sinembargo, el verdadero conocimiento, es el que el alumno no olvida, el que adquiere y construye. Cuando la persona se implica, tiene un rol activo, cuando hacemos cosas, practicamos, resolvemosproblemas, analizamos una situación, buscamos explicaciones, etc.
Esta manera de llevar a cabo los procesos de enseñanza-aprendizaje se ve potenciada por el uso de Internet aplicado a la formación. Se tratade que el alumno participe de manera activa en la construcción de su propio conocimiento. Para ello están disponibles una serie de recursos y herramientas, tutores, compañeros, foros, chats,contenidos, etc. Y todo ello en el lugar y hora del día en el que el alumno pueda acceder a su formación, buscando la información que necesite.
Aunque somos conscientes de que Internet no es el remedio paratodo, por sí solo, su uso no modifica nada, pero su diversidad de contenidos, sirven de apoyo para la formación del alumno. Debemos ser capaces entre todos de cambiar esta realidad y saber aprovecharlas bondades que el internet nos proporciona, dotándonos de un entorno fácil y cómodo a través del cual llevar a cabo los procesos de enseñanza aprendizaje.

El alumno debe de adaptarse a las nuevasformas de enseñar de los maestros, incluyendo el uso del internet. Que participe activamente en el proceso de enseñanza aprendizaje y que aprenda a organizarse, de manera que logre hacer sus tareas entiempo y forma, evitando dejar que la tarea se acumule para el final.
Es importante que el alumno colabore y realice trabajos en grupo, que participe en foros y en las diferentes actividades...
tracking img