Ensayo: alvin toffler la 3a oleada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alvin Toffler nos menciona 3 olas las cuales representan los orígenes de los conflictos y desarrollos en la historia de la humanidad. Clasificas en ``la primera ola ´´, `` la segunda ola ´´ y `` latercera ola ´´.
La primera ola hace referencia a la sociedad agrícola y ganadera, la segunda ola representa a la sociedad de revolución industrial y la tercera ola a la sociedad del conocimiento y dela información las tres olas hablan de una próxima división mundial en tres civilizaciones diferentes.

En el libro toffler estudia las relaciones entre las guerras y una sociedad impredeciblecaracterizada por experimentar cambios constantes. También muestra similitudes entre la estructura organizativa de las fuerzas armadas y el mundo empresarial claro esta que las naciones de la tercera ola,necesitan aun energía y alimentos, pero lo que también precisan es un saber convertible en riqueza: les hace falta el acceso o el control de los bancos mundiales de datos y redes de telecomunicación.Necesitan mercados para productos y servicios de información intensiva, servicios financieros, asesoria de gestión y programas informáticos.

La revolución tecnológica esta causando un fuerteimpacto sobre las estructuras económicas. Políticas y culturales del siglo XXI. Toffler menciona la importancia de la educación como clave para añadir a Latinoamérica y sus organizaciones en la nuevaeconomía. También advierte sobre el riesgo que corremos ante la profundidad y la velocidad de los cambios que afectan al planeta.
Según Toffler el mundo atraviesa hoy por su tercera ola de desarrollo luegode la primera ola marcada por la evolución económica agrícola, y la segunda ola marcada por la irrupción violenta de la revolución industrial. La tercera ola habla de la etapa del conocimiento, lainformación y la creatividad, esta ola también nos plantea un nuevo modo de generar riqueza, esta etapa implica adentrarse en el nuevo modo de vida de la nueva civilización.

Toffler dice que las...
tracking img