Ensayo alzheimer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ALZHEIMER”
El Alzheimer es una enfermedad progresiva, degenerativa e irreversible que provoca el deterioro de la memoria, orientación, juicio, lenguaje, personalidad y conducta, interfiriendo conla capacidad para realizar las actividades de la vida diaria.
Evoluciona por etapas; el deterioro es insidioso y lento. La mayoría de las víctimas de esta enfermedad son personas mayores de 65 años;sin embargo, puede atacar a edades mucho más tempranas.
No obstante, es importante resaltar que la evolución de los síntomas es diferente de una persona a otra, y que cada etapa se desarrollagradualmente a lo largo de varios años. Además, no es raro que los pacientes tengan "días buenos" y "días malos". Por ejemplo, en la etapa inicial de la Enfermedad de Alzheimer  es posible que el pacienteno muestre ningún síntoma el lunes, pero puede que el martes no se acuerde del nombre de sus familiares, ni quien es ella o el, ni sepa como abrir una puerta.
Estos son los niveles en los cuales sedivide la Enfermedad del Alzheimer:
En una etapa primera, tienen dificultad para recordar hechos y conversaciones recientes, pérdida de la capacidad para manejar dinero, errores de juicio, dificultadpara tomar decisiones apropiadas, tendencia a perder las cosas y  posible desorientación en entornos conocidos.
En la etapa intermedia, surgen conductas muy continuas como: la ira, la suspicacia oreacciones desproporcionadas. Repiten las mismas preguntas o frases y tienen a sentir agitación o inquietud al caer la tarde, otro de los síntomas es el temor a bañarse, problemas para comer,incontinencia. Dificultad cada vez mayor para la comprensión y expresión verbal, perdida de la capacidad para leer, entender, analizar, escribir y hacer cuentas. Es posible que en ocasiones no reconozca afamiliares y amistades
En una etapa avanzada Tienen incapacidad para comunicarse,  para reconocer personas, lugares y cosas, les es imposible participar en su cuidado personal.
Pierde la capacidad de...
tracking img