Ensayo am

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO
FACULTAD DE DERECHO Y CS. SOCIALES
ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL

Ensayo
Adulto Mayor

“La vida de las personas, antes y después de los 60 años”

Asignatura: AdultoMayor
Nombre profesor: Marta Bustos
Nombre estudiante: Francisco Walsh
Fecha de entrega: miércoles 11 de mayo, 2011
ÍNDICE

* Introducción pág.3
* Ensayo “La vida de las personas,antes y después de los 60 años” pág.4

INTRODUCCIÓN

El siguiente ensayo, se enmarca dentro de la cátedra de Adulto Mayor, impartida durante el primer semestre del año 2011, en la escuela de trabajosocial perteneciente a la Universidad de Valparaíso. Dicha cátedra es dictada por la profesora, Sra. Marta Bustos.
El ensayo tendrá por objetivo recabar la información obtenida a través de unaentrevista abierta realizada con la pregunta -¿cómo ha sido su vida antes y después de los sesenta años?- dirigida a un adulto mayor, que cumpliera con el requisito de tener más de 60 años, siendo unaopción válida para realizar una comparación antes y después de cumplir esos años de vida.

La vida: antes y después de los sesenta años

En la actualidad, los procesos por los cuales pasamos laspersonas durante nuestras vidas, parecen acortarse producto de los ritmos acelerados y competitivos en un medio ambiente social que constantemente está sufriendo cambios y avances en diversas áreas, talescomo salud, educación, trabajo, y en general, en la generación de políticas públicas que pretenden satisfacer de la mejor manera las diversas necesidades con las que contamos como seres humanos. Es eneste sentido, que se hace de vital importancia, conocer la opinión de aquellos que ya han vivido una cierta cantidad de años, pasando por diversas experiencias que han marcado sus vidas. De estaforma, se ha conocido la historia de “María Inés Salazar Fuentes, R.U.T. 5.564.967-7”, quien ha nacido en el día 31 de Enero de 1947, por lo cual en la actualidad su edad es de 64 años, domiciliada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Am ensayo
  • Ensayo I Am Sam
  • Ensayo Historia Am
  • Am am am
  • Am Am
  • te am o
  • Am uno
  • Que es am

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS