Ensayo ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: Cesar López Clemente

Universidad Tec. De Cd. Juárez Chihuahua

Grupo: PIW21


Edad 27 Años

INTRODUCCION:
En este ensayo veremos de que manera afecta el cambio climático en Cd. Juárez y la frontera con El paso Texas la importancia de los fenómenos socioeconómicos así como también laoptimización de la energía en esta frontera mexicana considerada una de las mas importantes por su crecimiento industrial, social y empresarial.
Haremos énfasis en la problemática que se vuelve el cambio climático en la ciudad y la frontera con el paso Texas pero sobre todo recordaremos que Cd Juárez era una ciudad que muy pocas veces teníamos lluvias y por tal razón la infraestructura de la ciudadno esta considerada para afrontar alguna temporada de lluvia intensa como las hay en otros lugares del país.
Esto sin contar que no estamos para recibir un temblor y tampoco es considerado por la ubicación que tenemos geográficamente mas sin embargo no podemos descartarlo cuando tenemos un problema tan serio como lo es el calentamiento global.
El calentamiento global se debe a la ambición quetenemos por ser personas triunfadoras es decir ver por un bien mismo sin pensar en un futuro, de esta manera entraremos a el tema de sustentabilidad con respecto a los temas económicos, sociales y empresariales y todo esto esta ligado al calentamiento global ya que al momento de ser una empresa, persona u organización que se propone ser sobresaliente sin ser sustentable esta dañando nuestroplaneta y unos ejemplos son el mal uso o uso excesivo de los recursos naturales como lo son los combustibles fosiles (Petróleo, gas natural y carbón) asi como también el uso de energía nuclear.
En este ensayo no dejaremos pasar por alto la oportunidad de hacer ver la oportunidad que tenemos de hacer ver lo importante que se esta haciendo la carrera de energía renovable que en otras palabras s enfocaprácticamente en crear energias naturales o a traves de la renovación o reutilización de algunos materiales.

OBJETIVOS:
Hacer conciencia en toda la población la importancia de hacer buen uso de los recursos naturales en nuestra vida diaria para hacer un planeta mejor mas duradero de tal manera que no estemos afectando a las generaciones futuras.
Esto quiere decir que también debemosconsiderar que conocimientos que nos dan la carrera como energias renovables para un mejor uso de la energía es tan importante para todo el planeta pero asi de importante o mas puede ser la cultura o el habito que tengamos como ciudadanos al hacer buen uso de los recursos ya que bien sabido es que el excesivo uso de estos nos hace formar parte del calentamiento global debido a la gran cantidad decontaminación que generamos al al hacer uso de estos.
Esto nos ara ver cuando gente que se preocupa por el planeta lanza una invitación atravez de un correo electrónico y dice hoy apagamos la luz una hora y demosle un respiro al mundo pero nosotros hacemos caso omiso otros ejemplos son fumar usar el carro par ir a la esquina tirar demasiada agua para lavar el carro los trastes y a veces no nos detenemosa ver que estamos en una ubicación desértica y ni siquiera sabemos de que manera nos llega el agua a nuestras viviendas pero lo mas importante es que al contribuir de esta manera al calentamiento global estamos contribuyendo a los cambios climáticos y tal vez algunas personas aun no asimilan el porque de tantos cambios el clima sin saber que tal vez tu estas contribuyendo y que también tu puedesestar haciendo la diferencia.
DESARROLLO
El calentamiento global está asociado a un cambio climático, que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción —por ciertos gases atmosféricos; principalmente C02— de parte de la energía que el suelo emite como consecuencia de haber sido...
tracking img