Ensayo ambiente de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMBIENTES PARA APRENDER

Los ambientes de estudio conforman la base para el aprendizaje optimo de todos los estudiantes sin importar su nivel académico o preparación, dichos espacios alencontrarse bien definidos y manejados son el complemento perfecto a la hora de apropiarse de los conocimientos e iniciar un proceso de aprendizaje. Ya sean grupales o individuales, los resultadossatisfactorios se logran solamente si existe una buena combinación de las condiciones internas y externas principalmente impulsadas por el interés del alumno.

A medida que crecemos los ambientes de estudiostambién sufren una transformación puesto que no solo iniciamos diferentes etapas del desarrollo sino también definimos nuestras relaciones sociales, familiares, culturales y todas aquellas con lascuales interactuamos día a día. Por consiguiente tanto nuestros gustos como prioridades están en constante cambio, es en este punto donde se encuentra la mayoría de obstáculos al querer iniciar unacreación de dichos espacios. Otra gran dificultad se encuentra en las distracciones, las relaciones sociales, personales, y la tecnología a la cual todos tenemos acceso sin importar la edad son lascausas más usuales entre los educandos, tal es nuestra cercanía o dependencia a estas distracciones que llegan a ocupar nuestra mente todo el tiempo y como consecuencia dejamos de lado procesos másrelevantes como el aprendizaje por satisfacer las mencionadas adicciones.

la motivación al estudiantado es una de las soluciones actualmente implementadas y su objetivo es lograr que no solo secomprenda la importancia de adquirir conocimiento para la vida futura sino también realizar con agrado y satisfacción cualquier actividad pues los resultados se verán reflejados en el desempeñoalcanzado. por eso al comenzar cualquier proceso educativo primero se busca que el estudiante se relacione con el objeto de estudio ya sea enseñándole lo productivo que será para el adquirirlo y lo...
tracking img