Ensayo amor y sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMOR Y EL SEXO

Empezare mencionando el significado de la palabra AMOR, la cual abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde le pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico.
El AMOR es un sentir inexplicable, es dolor pero a la misma vez es alivio. El SEXO es ejercitarse pero a la misma vez agotarse.Existe el llamado AMOR y las pruebas de amor, que significa es tener SEXO respetando las decisiones de nuestra pareja, es dejarlo libre. AMAR es dar todo a cambio sin esperar nada a cambio y el SEXO es dar lo mejor de uno en la intimidad, esperando que la pareja también goce y obtenga placer, es decir, es mostrar empatía.
El AMOR, es una declaratoria de compromiso y fidelidad, el SEXO es elcomplemento de una excelente comunicación. Es sentir en ambos casos y dejarse llevar por las emociones y sentimientos.

FUNDAMENTACION TEORICA
AMOR: El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente, y fundamentalmente en Occidente, seinterpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en la compasión,[] o bien como acciones dirigidashacia otros y basadas en el afecto.

MANIFESTACIONES DEL AMOR: En las relaciones de la persona con su medio, el amor se ha clasificado en diferentes manifestaciones; en virtud de ello, pueden aparecer una o más de las siguientes:

* Amor auto personal: El amor propio, amor compasivo, es, desde el punto de vista de la psicología humanista, el sano amor hacia uno mismo. Aparece situado comoprerrequisito de la autoestima y, en cierto contexto, como sinónimo de ésta. Es algo positivo para el desarrollo personal e indispensable para las buenas relaciones interpersonales,[] y no debe confundirse con el narcisismo, que conlleva egocentrismo y que coincide con una autoestima baja.[] Para el budismo, que califica al ego como una mera ilusión de nuestra mente, el amor real, amor compasivo,sólo existe cuando se dirige hacia otra persona, y no hacia uno mismo. Para el psicoanálisis, que, de forma completamente opuesta al budismo, califica al ego como la única realidad, el amor auto personal siempre es narcisismo, que puede ser, a su vez, saludable o no saludable.

* Amor incondicional: Es el amor compasivo, altruista, que se profesa sin esperar nada a cambio. El amor espiritual,predicado por las diferentes religiones, es el amor incondicional por antonomasia. El amor maternal, o amor de madre a hijo, se reconoce también como amor de este tipo, y, por tradición, se considera motivado por un fuerte instinto que lo hace especialmente intenso; no obstante, hay también quien cuestiona la existencia de dicho instinto[]

* Amor filial: Entre hijos y padres (y, porextensión, entre descendientes y ancestros).

* Amor fraternal: En su sentido estricto, es el afecto entre hermanos, aunque puede extenderse a otros parientes exceptuados los padres y los descendientes. Nace de un sentimiento profundo de gratitud y reconocimiento a la familia, y se manifiesta por emociones que apuntan a la convivencia, la colaboración y la identificación de cada sujeto dentro de unaestructura de parentesco. Desde el punto de vista del psicoanálisis, el fraternal es, al igual que el amor filial, sublimado, ya que está fundado en la interdicción del incesto.

* Amistad: Cercano al amor fraternal, es un sentimiento que nace de la necesidad de los seres humanos de socializar. El amor al prójimo nace a su vez del uso de la facultad de la mente de empatizar y tolerar, y...
tracking img