Ensayo amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enamoramiento , amor y desamor.
Se define el enamoramiento como un estado emocional surcado por la alegría y la satisfacción de encontrar a otra persona que es capaz de comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida. Desde el punto de vista bioquímico se trata de un proceso que se inicia en la corteza cerebral, pasa al sistema endocrino y se transforma en respuestas fisiológicas ycambios químicos ocasionados en el hipotálamo mediante la segregación de dopamina
Para saber que es el enamoramiento no basta una simple definición para conocerlo necesitas vivirlo. Para mi el enamoramiento es una sensación en la cual sientes que todos tus sentidos se alborotan al ver a la persona con la cual estas experimentando dicha sensación; es el sentirte en las nubes aunque todo en tualrededor se derrumbe lentamente , el ver todo color de rosa , el dar todo sin pensarlo , es el creer que la persona que esta a tu lado es perfecta o simplemente es voltear ver una foto y sonreír como niño tonto con un inmenso dulce , pero en si esto tiene que ver directamente con la química y la existencia de la feniletilamina.
La feniletilamina es una amina aromática muy simple, defórmula C8H11N; semejante a las anfetaminas; es además un alcaloide y un neurotrasmisor monoamínico biosintetizado a través de la decarboxilación enzimática del aminoácido fenilalanina. En el cerebro humano, se le atribuyen roles como neuromodulador o neurotransmisor. También se la encuentra en varios alimentos, especialmente después de una fermentación microbiana, por ejemplo en el chocolate yciertos quesos. La feniletilamina el chocolate se ha considerado portadora de efectos psicoactivos. Sin embargo, es rápidamente metabolizada por la enzima MAO-B, de manera que no llegan al cerebro concentraciones significativas.

Las feniletilaminas sustituidas son una amplia y diversa clase de compuestos que incluyen alcaloides, neurotransmisores, hormonas, estimulantes, alucinógenos, entactógenos,anorexígenos, broncodilatadores, y antidepresivos.

Recientemente se ha comenzado a asociarla con el enamoramiento luego de la teoría propuesta por los médicos Donald F. Klein y Michael Lebowitz, del Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York que postularon que su producción en el cerebro puede desencadenarse por eventos tan simples como un intercambio de miradas, un roce o un apretón demanos, sugiriendo además que el cerebro de una persona enamorada contiene grandes cantidades de feniletilamina y que esta sustancia podría ser la responsable, en gran medida, por las sensaciones y modificaciones fisiológicas que experimentamos cuando ocurre el enamoramiento como vigilia, excitación, taquicardia, enrojecimiento, e insomnio. Parece ser además un precursor de la dopamina que es lasubstancia responsable de las sensaciones del amor romántico.
Sin embargo el enamoramiento solo dura un aproximado de 2 a 3 meses al perderse este es cuando la persona se da cuenta que la persona que esta a su lado no es exactamente como ella creía , que tiene mil defectos , que puede llegar a hacerle daño , que no es esa princesa o príncipe encantado.
Si al llegar a conocer la realidad sedecide seguir con esa persona se da lo que es el amor.
Según la definición de un diccionario ,el amor afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento,relacionado con elafecto y el apego, y resultante y productor de una seriede emociones, experiencias y actitudes.
El amor no es más , que ver y conocer todos los defectos de aquella persona y aun asi llegar a amarlos, encontrar el gusto por ellos ,para que sea un amor verdadero necesita ser leal , compresivo y nunca celoso , aunque los celos son algo realmente natural son consecuencia de muchas inseguridades y baja de autoestima , cuando una persona tiene baja auntestima se siente tan...
tracking img