Ensayo amorestia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosario de términos
ABSORCIÓN: serie de procesos a fin de dar entrada en el organismo a alguna sustancia, alimenticia o médica, por medio de un epitelio (piel) o de una mucosa (estómago).
ACEITE DEONAGRA: Recientes investigaciones sugieren que puede ser beneficioso para el tratamiento de ciertas enfermedades como la esclerosis múltiple, artritis reumatoidea y enfermedades cardíacas. También seemplea para tratar calambres.
ACETANÍLIDA: Droga contra el dolor.
ADENITIS: Inflamación de un ganglio linfático.
ADENOMA: Tumor benigno de origen glandular (tiroides o próstata, por ejemplo).BACTERIA: microorganismo unicelular con núcleo desprovisto de membrana, con un único cromosoma, capaces de multiplicarse por escisiparidad. Las bacterias pueden ser o no patógenas, y estar en el origen degran cantidad de enfermedades infecciosas.
BASE: sustancia que combinada con un ácido forma un compuesto neutro.
BENIGNO: calificativo aplicado a toda lesión no cancerosa.
BETA-CAROTINA: a fin de evitarenfermedades degenerativas podría ser más efectiva, incluso, que la vitamina A.
BILIRRUBINA: compuesto que se encuentra en la sangre, que resulta de la transformación de la hemoglobina al destruirselos glóbulos rojos. La bilirrubina es eliminada por la bilis en el intestino.

CALCIFICACIÓN
endurecimiento de los tejidos orgánicos debido al depósito de sales cálcicas.
CÁLCULO
aglomeración mineralque se produce en un canal o en ciertos órganos debido a alguna anomalía metabólica.
CALENTURAS
lesiones dolorosas que aparecen alrededor de la boca durante una gripe u otra infección de las víasrespiratorias superiores. Son causadas por un virus de tipo herpes, tendiendo a reaparecer durante un resfriado fuerte. Entre los ataques, el virus se encuentra dormido entre los tejidos.
CALOSTRO
líquidotransparente que segrega el pecho de la madre en los primeros días que siguen al parto, antes de la producción de leche. El calostro contribuye a proteger de infecciones al recién nacido.
CÁNCER...
tracking img