ENSAYO-ANÁLISIS SOBRE LA PELÍCULA “CARA DE GUERRA”

Dirigida por el ya fallecido Stanley Kubrick, “Cara de Guerra” es una película que a mi parecer se divide en dos partes. La primera nos muestra la forma en que se forman a los reclutas que van para soldados. Y la segunda parte nos muestra los combates que llevaron a cabo los soldados que estuvieron en una guerra que terminaron perdiendo en Vietnam.
En general toda la película es buena, y aunque una parte y otra hubieran podido bien serdiferentes cintas, no le quita lo bueno a la película. Algunos podrían decir que la primera parte es mejor que la segunda, es cuestión de análisis; a mi consideración las dos partes son igual de buenas, lo único que se diferencia es que en la primera parte la gran actuación del personaje de Pyle es quién más llama la atención, y no es lo mismo en la segunda parte, donde el personaje de Chistoso no llega a ser tan imponente como el de Pyle.
Sin embargo, aunque la primera parte es buena por el granpeso del personaje de Pyle (sin evocar a su físico), la segunda parte lo es por la trama que manejan (sin menospreciar la trama de la primera parte), que es más sobresaliente que el personaje de Chistoso.
En la primera parte encontramos a varios reclutas que en su entrenamiento con el sargento Hartman, un hombre que cree que los soldados deben ser máquinas de matar (ciertamente en una guerra no hay de otra), los entrena de una forma violenta y con mucha presión. Pyle, un recluta que su físicono lo deja desempeñarse en su entrenamiento correctamente, sufre constantemente los regaños y presiones del sargento. Desgraciadamente llega a afectarse tan profundamente que pierde el control y termina matando al sargento y suicidándose.

Cuando los espectadores nos damos cuenta que el personaje de Pyle ha muerto surge una duda en nuestro interior de que más seguirá en la película, o si eso es todo, ya que el peso que este personaje tiene en la cintan es tan fuerte que uno cree que es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ensayo análisis de la película cara de guerra. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-An%C3%A1lisis-De-La-Pel%C3%ADcula-Cara/1904233.html

MLA

"Ensayo análisis de la película cara de guerra" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-An%C3%A1lisis-De-La-Pel%C3%ADcula-Cara/1904233.html>.

MLA 7

"Ensayo análisis de la película cara de guerra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-An%C3%A1lisis-De-La-Pel%C3%ADcula-Cara/1904233.html>.

CHICAGO

"Ensayo análisis de la película cara de guerra." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-An%C3%A1lisis-De-La-Pel%C3%ADcula-Cara/1904233.html.