Ensayo ana frank

Páginas: 10 (2259 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Ensayo del libro el diario de Ana Frank

INTRODUCCION

Sin duda los años comprendidos entre 1939 hasta 1945 fueron un hito histórico de crueldad sin razón alguna, en contra de una raza de los judíos. Este acto atroz de odio y genocidio fue llevado a cabo por los alemanes, encabezados por Adolfo Hitler, quien a pesar de ser un genocida y un enfermo mental, pudo hipnotizar a una nación completa.El Führer como se lo conocía a Hitler fue un destacado político desde joven, el cual llego al poder gracias a su increíble facilidad a la hora de dar discursos; sus discursos hablaban de un mundo donde existieran la raza pura, y en donde las razas que no sean blancas debían ser eliminadas, estos discursos por más absurdos que nos suenen ahora, en los años 30 llegaron a hacer mella en los ciudadanosalemanes, en los cuales comenzó a nacer un odio infundado por Hitler sin razón alguna. Este odio concluyo con la persecución a todos los judíos que habitaban Alemania. Con el tiempo esta idea del partido NAZI fue viajando a naciones aledañas a Alemania, por esta razón muchos judíos tuvieron que emigrar a América donde era seguro para ellos, otros muchos no pudieron escapar de la persecución yterminaron como el caso de Ana Frank, una chica que escribió en un diario todo el holocausto que tuvo que pasar ella y su familia, diario que luego de la guerra fue publicado, causando enorme conciencia del infierno que tuvieron que vivir los judíos durante la segunda guerra mundial. Por eso en este ensayo se va a demostrar que “los judíos a pesar de ser la raza mas perseguida en la historia de lahumanidad han sido también la más productiva”

DESARROLLO
La segunda guerra mundial fue un acto de brutalidad por parte de la humanidad. Si es cierto siempre ha existido crímenes de genocidio, pero esta fue la cumbre de la expresión del odio hacia una raza sin razón alguna, los judíos han sido perseguidos desde los tiempos en que Jesús se proclamaba su rey. En los años 100 d.c, los cristianos queen su mayoría eran judíos por no decir en su totalidad fueron perseguidos por los romanos debido a sus creencias religiosas. Desde ese entonces los judíos comenzaron a tener que emigrar de su tierra hacia el viejo continente “Europa”. Una vez en esta tierra fueron víctimas de actos genocidas pero eran hechos aislados de la ley ya que sus derechos si eran tomados en cuenta. Se podría decir quevivieron en paz por un largo tiempo hasta que en los años 20 surgió una figura política con un pasado turbulento, Adolfo Hitler este famoso y odiado personaje que realizó una historia imborrable en la vida de la humanidad. Para los judíos esos años comenzaron a ser duros a pesar de que aun no llegan Hitler al poder, en el siglo XVII las familias lograron alcanzar un estatus social alto, mucho judíoseran multimillonarios, ante el mundo los judíos eran una raza trabajadora, emprendedora, y por estas razones muchos judíos eran bien vistos en ante la sociedad. Todos estos judíos al llegar el holocausto lo perdieron todo y la mayoría de ellos hasta la vida. Ya lo dijo el literato rumano Eugene Ionesco "La única explicación para el Holocausto Judío está en la demonología.". Sin embargo Hitlertomaba sus ideas como un mandamiento de dios decía que el hacia el trabajo de dios pero en la tierra,” así, junto con la creencia de Hitler de una raza superior, el holocausto genocida de la segunda guerra mundial en parte tiene sus raíces en el holocausto teológico de más de mil años de teología cristiana medieval antisemita, aunque cabe advertir que algunos padres y obispos lucharon por losderechos de los judíos” en este extracto se evidencia que la iglesia también apoyo muchas de las ideas de Adolfo H.

Adolfo Hitler también conocido como el Führer nació en Braunau am Inn, Imperio austrohúngaro (ahora desaparecido) el 20 de abril de 1889, en una familia de clase media, su padre, Alois Hitler, fue un agente de aduanas. Su madre, Klara Pölzl, fue la tercera esposa de Alois. Hitler fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de ana frank
  • Ensayo Ana Frank Libro
  • El Diario de Ana Frank: Ensayo
  • Ensayo de ana frank
  • Ensayo del diario de Ana Frank
  • Ensayo diario de Ana Frank
  • ensayo ana frank
  • Ensayo de ana frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS