Ensayo Ana & Mia

Páginas: 8 (1901 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Ana&Mia: la verdad de un mundo peligroso.

Solo si me siento valioso por ser como soy, puedo aceptarme, puedo ser autentico, puedo ser verdadero. Jorge Bucay.

Propósito
El propósito de este ensayo es mostrar la realidad del peligroso mundo de “ANA & MIA”, mi objetivo es mostrar el mundo de estos desordenes alimenticios que hoy en día parecieran ser una moda debido al crecimientoestadístico que ha tenido en los últimos años.
En este ensayo también mostrare como las personas pro-Ana y pro-Mía se ayudan entre si, mostrare algunas cosas que estas personas hacen para bajar de peso, como dietas, medicamentos, etc., también tips que se dan entre ellas mismas que son falsos.
Pero el principal propósito de este ensayo es invitarte a ti querido lector a que con tu ayuda se puedadetener el crecimiento de este falso mundo “el mundo de Ana & Mía” por medios de consejos que te ayudaran a identificar a las “princesas” y consejos sobre que hacer cuando las identificas. La única manera de detener este terrible mal es trabajando juntos por el bien de nuestra juventud que son los que hoy en día están resintiendo estos problemas, hoy tu y yo podemos ayudar a detener esteproblema que hoy en día esta cobrando muchas vidas. “NUESTRAS PRINCESAS SE ESTAN MATANDO DE HAMBRE” hay que empezar a tomar conciencia.

¿Quiénes son Ana & Mía?
Ana es el nombre que muchas anoréxicas dan a la anorexia nerviosa, y se consideran jóvenes “pro-Ana”. Del mismo modo Mia es el nombre que dan a la bulimia nerviosa autodenominados “pro-Mia”.
Ana es una enfermedad psiquiátrica englobadadentro de los trastornos de conducta alimentaria (TCA), que ocasiona múltiples manifestaciones médicas. Se trata de una enfermedad grave y potencialmente mortal.
En el DSM-IV (Manual diagnostico y estadístico de los trastornos mentales) publicado en 1994 se establecieron varios criterios de diagnostico entre ellos los siguientes:
a) Rechazo a mantener un peso corporal normal o por encima delmínimo para su edad y talla.
b) Distorsión de la percepción del peso y la imagen corporal. Influencia inadecuada del peso o de la imagen en la autoevaluación o negación de la gravedad del peso actual.
Mia al igual que Ana es una enfermedad psiquiátrica englobada dentro de los trastornos de conducta alimentaria (TCA), que ocasiona múltiples manifestaciones médicas. Se trata de una enfermedadgrave y potencialmente mortal.
En el DSM-IV (Manual diagnostico y estadístico de los trastornos mentales) se establecieron criterios de diagnostico entre ellos:
a) Comportamiento recurrente e inapropiado compensatorio para prevenir la ganancia ponderal, como vómitos auto inducidos, uso de laxantes, diuréticos, ayuno o ejercicio excesivo.
b) La autoevaluación esta indebidamenteinfluenciada por el peso corporal.
Estas enfermedades tienen causas en común como insatisfacción personal, mala valoración del cuerpo, situaciones personales estresantes, trastornos emocionales y en mi opinión la más importante es la presión social.

Muchas de las personas que padecen de estos TCA suelen seguir el ejemplo de modelos, cantantes, etc., que para ellas son como modelos de inspiraciónpero con el trastorno lo llevan al extremo todo esto para tener una “aceptación social”, ellas dentro de este trastorno piensan que lo mas importante para que la gente te considere bella debes de ser lo mas delgada posible.
Conoce a las princesas y sus métodos para lograr ser una.
El termino “Princesas” o “Príncipes” lo usan muchos de los anoréxicos y bulímicos dependiendo del sexo por loregular son más mujeres las que utilizan este término ya que el objetivo de estas es llegar a ser como princesas de porcelana. “Las princesas” tienen muchos secretos para bajar de peso como dietas y tips que solo se comparten entre ellos a continuación daré ejemplos de estos y sus defectos.
Dietas:
Una de las dietas mas usadas por las “princesas” es LA DIETA DEL TÉ ROJO.
La dieta del té rojo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo ana y mia
  • Ana y mia
  • Ana & mia
  • Ana y Mia
  • Ana Y Mía.
  • Ana Y Mia
  • Ana y mia
  • Ana y mia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS