Ensayo analítico sobre la unidad curricular”discurso audiovisual ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo analítico sobre la Unidad Curricular”Discurso audiovisual II” dictado en la Universidad Bolivariana de Venezuela y la materia “Cine” dictada en la Universidad Santa Rosa.

En este procesoinvestigativo se develarán aquellos segmentos, ítem o razonamientos de fondo que diferencian la Universidad Santa Rosa y la Universidad Bolivariana de Venezuela en cuanto a la forma de plantear losprocesos didácticos dentro de sus diferentes segmentos formativos necesarios para la acreditación del título de Licenciado en Comunicación Social. Para ello se tomará en cuenta como primera fase deldesarrollo los términos semánticos utilizados en cada una de las instituciones, somos de la firme creencia que en ella se da una intencionalidad. Esto nos permitirá hacer una descripción cercana a loque se quiere trasmitir al estudiante.

Para ello se colocará dentro de este ensayo cada uno de los ítems hechos por estas instituciones que sirven de guía al profesor en el proceso formativodeseado para cada una de estas instituciones.

En primer término debemos evaluar los nombres que se indica para cada una de ellas, por ejemplo, en la Universidad Santa Rosa se llama “materia” a launidad de conocimiento que se necesita superar; esta palabra tiene una carga semántica que debemos reflejar, se refiere al espacio físico que debe contener el conocimiento adquirido, esto se referencia deforma literaria con estilo, de expresión, de enfoque o punto de vista.

La universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), utiliza para esta descripción la palabra “Unidad Curricular” insertando dentrodel currículo general a este segmento del conocimiento que el estudiante debe superar. Como se puede ver es importante acotar esta diferencia significativa en la cual la UBV da un peso específico alcurrículo educativo Nacional haciendo ver que todo lo que se dicta en ella se desprende del mismo.

En las siguientes páginas pasaremos a evaluar las descripciones, objetivos, contenidos y...
tracking img