Ensayo "Analisis E Interpretacion De Ee.Ff."

Páginas: 25 (6117 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Diplomado en Gestión
Administrativa y Financiera en
Instituciones Públicas
Escuela Universitaria de Postgrado




“ANÁLISIS E INTERPRETACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS 2005 Y 2006 DE LA  FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD PARA LA TOMA DE DECICIONES”











Cochabamba – Bolivia





INDICE
Pág.

I. INTRODUCCIÓN……………………………………………………………...1

II. ANTECEDENTES ……………………………………………………………...2

III. OBJETIVO GENERAL …………………………………………………...…3

IV. MARCO CONCEPTUAL RELATIVO AL OBJETO DE ANALISIS ……….4

V. DESARROLLO DEL ANALISIS FINANCIERO……..…………………….....11

VI. CONCLUSIONES y RECOMENDACIONES………………………………….25

VII. BIBLIOGRAFÍA …………………………………………….…………………...26
TEMA 15
“ANÁLISIS E INTERPRETACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS2005 Y 2006 DE LA  FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON PARA LA TOMA DE DECICIONES”

I. INTRODUCCIÓN


La facultad de Ciencias Económicas a través de la unidad de contabilidad elabora los Estados Financieros que proveen información económica y financiera útil, oportuna y confiable para la toma de decisiones, que además de manera fundamental sirven comoinstrumentó a través del cual se informa la relación de los derechos y obligaciones, además de estado patrimonial del mismo.


La evaluación de las actividades y los resultados obtenidos en un determinado ejercicio fiscal se facilita mediante el análisis e interpretación de los Estados Financieros que incluye el cómputo de algunas razones o índices.


Para llevar a cabo un buenanálisis contable se requiere de por lo menos el Balances Generales, el Estado de Resultados y el mas importante en es sector publico el Estado de Ejecución Presupuestaria


En el presente ensayo se detalla los objetivos que persigue el análisis y la interpretación de los Estados Financieros, clasificándolos en objetivo general y objetivos específicos, se presenta asimismo conceptos dediferentes autores, seguidamente se presenta un análisis y las razones financieras de los datos contenidos en los Estados Financieros de la Facultad de Ciencias Económicas así como también una conclusión acerca de lo recopilado

Es importante mencionar que durante el desarrollo del trabajo se presentaron algunas limitantes en cuanto a la obtención de algunos estados financieros tales como:Estado de Ejecución Presupuestaria (recursos y gastos), Flujo de efectivo, CAIF y Estado de Evolución del Patrimonio, razón por la cual no se realiza el análisis de los mismos.


Cabe aclarar que los datos de los Estados Financieros sujeto a análisis corresponden a gestiones pasadas (2000 y 2001), pero para fines del trabajo académico, se los considera como los Estados Financieros de la gestión2005 y 2006. Señalar tamb98 que para fines didácticos se toma como estados financieros de una facultad que en realidad no esta obligado a presentar y son estados parciales.


ANTECEDENTES

Las universidades públicas tienen el propósito de prestar servicios de educación superior, fomentar el desarrollo científico y tecnológico así como la investigación. Su principal fuente definanciamiento constituyen las transferencias por coparticipación tributaria[1].


Asimismo requiere de información económica confiable útil y oportuna sobre la base del cual se pueda realizar un análisis de los Estados contables de las diferentes Facultades.

Los Estados Financieros de la Universidad Mayor de San Simón son preparados en base a los principios y normas del Sistema deContabilidad Gubernamental Integrada por cada unidad Facultativa, de tal forma que para la Facultad de Ciencias Económicas se prepara un reporte financiero y económico que refleja de manera general los distintos hechos contables que se registran a lo largo de una gestión.


El análisis financiero debe constituir realmente un instrumento de apoyo a la administración por ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis e interpretación de los EE.FF
  • Introducción al Análisis e Interpretación de EE.FF.
  • analisis e interpretacion de los EE.FF
  • Analisis ee.ff.
  • Sistemas Corporativos (Analisis E Interpretacion De Los Ee.Ff.)
  • Analisis de EE.FF
  • Ensayo“importancia del análisis e interpretación de estados financieros en las instituciones educativas”
  • ENSAYO SOBRE EL CONCEPTO DE ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS