Ensayo analitico sobre las 5 generaciones de los computadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaduría
La contaduría es una disciplina que recopila, genera y transmite conocimientos relacionados con la información financiera, auxiliándose de varias ramas.[1] Está asociada al oficio decontador público.
Contaduría: es la unión de las palabras Contabilidad y Auditoría. Regularmente se le asocia con el oficio de contador, así como a la oficina en la que se realizan las labores decontabilidad y auditoría de una institución, administración, etc.
Contaduría
1   Oficina donde se llevan las cuentas de un organismo, entidad, establecimiento, etc.
2   Oficina de un local deespectáculos donde se compran entradas con anticipación.

Contabilidad

Contabilidad: es el sistema para organizar las cuentas comerciales de una empresa.

Sistema de control y registro de los gastos eingresos y demás operaciones económicas que realiza una empresa.

Sistema adoptado para llevar la cuenta y razón en las oficinas públicas y particulares.

Aptitud de las cosas para poder reducirlasa cuenta o cálculo.

Historia
La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados.Como sabemos el origen de la contabilidad es de hace muchos años, desde que el hombre se dio cuenta de que su memoria no era suficiente para guardar la información necesaria. Desde el año 6000 a.c. yaexistían los elementos necesarios para la actividad contable. En Grecia, Egipto y en los Valles de Mesopotamia llevaban registros y operaciones financieras de las empresas privadas y públicas entablillas de barro.
El objetivo de la contabilidad es proporcionar información a los dueños y socios de un negocio sobre lo que se deba y se tiene. Se puede dividir en objetivo administrativo y financiero.El objetivo administrativo es proporcionar información a los administradores para que ellos planifiquen, tomen las decisiones y control de las operaciones y el objetivo financiero es proporcionar...
tracking img