Ensayo angela merkel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

FACULTAD DE ESTUDIOS INTERNACIONALES Y POLÍTICAS PÚBLICAS

LIC. EN ESTUDIOS INTERNACIONALES

LIDERAZGO
ESTUDIO DE LA FIGURA DE LA CANCILLER ALEMANA:
ANGELA MERKEL

PRESENTA: ADRIANA LIZBETH SÁNCHEZ ESPINOZA

Culiacán Sinaloa junio de 2009.

Introducción

El presente trabajo tiene por objetivo dar a conocer a un líder. Un líder de nuestros tiemposque está en la mira internacional y que obtiene toda mi atención por la naturaleza de liderazgo que surgiere.

Vemos a una mujer, (punto importante a recalcar la primera mujer que se convierte en canciller de Alemania, y además logra tanto reconocimiento e importancia a nivel internacional).

Una líder que es bien sabido es toda una intelectual, que hoy por hoy es jefa de Estado de uno de lospaíses mas poderosos y sustentables del mundo, por ello este día conocemos quién es esa mujer de nombre Angela Merkel. Empero, todo lo que ha hecho antes de ser conocida y admirada en el ámbito internacional también merecen todo el reconocimiento ya que cuestiones que aclaman nada más ni menos que a la física cuántica, son dignas de admirarse.

Aquí conoceremos las múltiples facetas de la vidade ésta líder, donde ninguna demerita a otra en importancia.

Cada una de estas líneas servirán para conocer quien es Angela Merkel y porqué es un líder. Retomarán la importancia del porqué se le dio un espacio aquí como modelo de liderazgo y por lo tanto figura a seguir. En mi caso particular, (aunque reconozco no debo hacer afirmaciones propias) me atrevo a darla a conocer, con los recursosque cuento, ya que la sugiero como un icono de la política mundial que en unos años al frente de una potencia mundial se ha logrado posicionar como punto de atención por todo lo que implica, como lo que pude enseñar, hacer y lograr en el escenario global.

Angela Merkel (Angela Dorothea Kasner)

Angela Merkel jefa de estado, actual canciller de Alemania, nacida con el nombre de AngelaDorothea Kasner, nació en Hamburgo el 17 de junio de 1954.[1]
Hija del reverendo luterano evangélico Horst Kasner y de la maestra de escuela Herlind Kasner (de apellido de soltera Jentzsch), Hamburgo es la gran ciudad portuaria de la República Federal de Alemania (RFA), pero sólo mes y medio después de su nacimiento su familia cruzó la frontera de la República Democrática Alemana (RDA) y se establecióen Templin, una pequeña población del distrito de Neubrandenburgo, al norte de Berlín, a 80 kilómetros de este, que desde la unificación pertenece al condado de Uckermark del land de Brandenburgo.[2]
La razón de este cambio de residencia, dejando atrás un país democrático y de libertades para emprender una nueva vida en otro donde imperaba el totalitarismo comunista no era de índole ideológica,sino religiosa y pastoral.
En este pueblo comenzó su formación hasta cursar el bachillerato en Templin y en 1973, con un brillante expediente escolar bajo el brazo en el que sobresalían las asignaturas de matemáticas e idioma ruso, emprendió estudios de Física en la Universidad de Leipzig.
Posteriormente completó su doctorado en el Instituto Central de Química y Física de la Academia de lasCiencias, un prestigioso centro en el que permaneció trabajando hasta 1990, donde se especializó en física cuántica.
En esta época comenzó a mostrar interés por la política, aunque como ella misma reconoce, su estancia en la RDA marcó su ideología, ya que desde pequeña estuvo obsesionada por los países del oeste, sobre todo por Estados Unidos, debiendo en numerosas ocasiones ocultar sus opiniones.Aunque su padre ejercía una labor que no era apreciada por las autoridades comunistas y que estaba permanentemente en el punto de mira del Ministerio de Seguridad del Estado, la temida Stasi –o precisamente por ello-, Angela, como muchos jóvenes de su generación, se enroló en las Juventudes Alemanas Libres (FDJ), una de las organizaciones de masas conducidas por la fuerza política que ostentaba...
tracking img