Ensayo angeles y demonios dan brown

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Dan Brown

Dan Brown Escritor estadounidense nacido el 22 de junio de 1964 en Exeter, New Hampshire es el mayor de los tres hijos del matrimonio formado por Richard G. Brown, un matemático ganador de varios premios científicos, y Constance, una intérprete y compositora de música religiosa.
Se graduó en la Universidad de Amherst y la Academia Phillips de Exeter, donde dedicó sutiempo como profesor de inglés antes de entregarse por completo a escribir novelas, no sin antes haber desarrollado durante algún tiempo labores de músico y cantante de pop melódico.
Sus tres primeras novelas, La fortaleza digital, 1998, Ángeles y demonios, 2000 y La conspiración, 2001 tuvieron un éxito relativo, pero su cuarto trabajo, El código Da Vinci, 2003.
Dan Brown es el autor de numerosasnovelas, numero 1 en ventas incluyendo el código de Da Vinci, que ha vendido más de 80 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndola en una de las novelas más vendidas de todos los tiempos.
Nombrada una de las 100 personas más influyentes por la revista TIME, ha aparecido en las páginas de la revista Newsweek, Forbes, Gente, GQ, The New Yorker, y otros. Sus novelas se publican en 51idiomas en todo el mundo.

CONTEXTUALIZACION:

TITULO: ANGELES Y DEMONIOS
AUTOR: Dan Brown
Género: Novela / Ficción. Ángeles y Demonios es una novela de misterio, escrita por Dan Brown y publicada por primera vez en 2000. Ediciones UMBRIEL 2004 (2000). Traducción: Eduardo Murillo. 606 páginas.
La primera edición del libro tenía numerosos errores de ubicación y en el uso del idioma italiano,que fueron parcialmente corregidos en ediciones siguientes.
Protagonistas de la historia:
Profesor Robert Langdon: Experto en los Illuminati.
Maximilian Kohler: El director del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear),
Victoria Vetra: Hija adoptiva de Vetra científico del CERN.
Camarlengo Ventresca: Secretario del Papa.
El tiempo que transcurre la obra es de 1 dia entreSuiza donde están ubicados los laboratorios de CERN, y en Roma donde esta el vaticano.

ARGUMENTO:

La novela de Dan Brown Ángeles y Demonios comienza con una llamada que le hacen al profesor Robert Langdon en la noche desde el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) pidiéndole ayuda sobre un robo y asesinato que han cometido los "Illuminati", una antigua sociedad secretafundada en un principio por Galileo. Langdon viaja a suiza sede del CERN donde se encontrara con el director Maximilian Kohler, quien le habla acerca de el robo de uno de los descubrimientos mas destacados y peligrosos que hizo el científico Vetra en vida: la antimateria que una sustancia tan inestable y ligera que podría estallar con tan solo el contacto con el aire, esta almacenada en un contenedorespecial que al ser retirada de su sitio cuenta con 24 horas de batería antes de que estalle, Robert nota que en el cuerpo del científico grabado con fuego hay un ambigrama de la palabra Illuminati. La hija del científico Vetra (victoria) es llamada también por Kohler, que al llegar al centro de investigación es informada de lo acontecido y emprende una búsqueda junto al profesor Langdon de laantimateria. Siguiendo las pistas de los asesinos llegan al vaticano en donde los Illuminati han escondido la antimateria.
Mientras que en el vaticano se esta celebrando la elección del nuevo papa, la guardia se da cuenta que faltan los 4 cardenales que son candidatos para ser elegidos como el nuevo papa. La guardia del vaticano junto a Robert y victoria van a el rescate de los cardenales y de laantimateria. Uno a uno de los cardenales fueron asesinados en distintos lugares de roma, dando pistas de quien era el Illuminati que estaba detrás de todo este complot.
El director del CERN llega al vaticano y se reune con el camarlengo en el despacho del papa. Se escucharon gritos y disparos, los guardias del vaticano junto a Langdon y victoria entraron en el despacho y vieron que el director...
tracking img