Ensayo "antenas de telefonia celular"

Páginas: 12 (2889 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Antenas de telefonía celular sobre la escuela preparatoria of no.3
Las compañías de telefonía celular han propuesto las escuelas poner antenas sobre sus instalaciones ya que los estudiantes presentan el mayor numero de la población en tener un teléfono celular. En la escuela preparatoria oficial no.3una compañía quiere poner una antena sobre las instalaciones de la escuela y el consejoestudiantil, las sociedad de padres de familia y los directivos se han puesto a debatir sobre ponerla o no. Hay que tomar varios aspectos en cuenta.
1.-La radiación que emiten las antenas de telefonía tiene daños nocivos para la salud ? : la contaminación que proviene de nuestros equipos electrónicos y otros más que se relacionan con la actividad humana.
Este tipo de contaminación es la llamadaradiación electromagnética, también es conocida como electro polución, y que según diferentes estudios puede producir efectos nocivos en la población. Así, diferentes científicos se refieren a estas emisiones de radiación electromagnética como las zonas en donde hay una mayor posibilidad de contraer enfermedades. Estas zonas son las cercanas a torres de alta tensión y antenas de telefonía móvil.Cuándo comenzó el problema
No cabe duda que los seres humanos hemos estado expuestos a diferentes influencias electromagnéticas desde los principios de nuestra historia. La luz del sol y por tanto sus rayos ultravioleta, los rayos cósmicos y otros tipos de radiaciones son naturales y nos han acompañado desde siempre. Sin embargo, no fue hasta los inicios del siglo XX que el control de la zona inferior(es decir, la radiofrecuencia del espectro electromagnético) dio lugar al comienzo de una actividad productiva sobre este tema. De hecho, la mayoría de personas no sabe que el alumbrado e inclusive una fogata o una chimenea son una fuente de radiación electromagnética.

El espectro electromagnético
Este es un diagrama en el que se encuentran cada una de las radiaciones electromagnéticas desdelas frecuencias más altas a las más bajas. Así, existen tres tipos principales de estas radiaciones:
La radiación electromagnética indirectamente ionizante:  es la más peligrosa porque llega a inducir cambios moleculares ya que posee una gran cantidad de energía en sus ondas de alta frecuencia. Ejemplos de ella son los rayos ultravioleta, los rayos X y los gamma.
La radiación visible: que no espeligrosa y que esta directamente relacionada con los colores del arco iris.
La radiación no ionizante: la cual produce efectos térmicos y son los rayos infrarrojos, las microondas y las radiofrecuencias. Es precisamente este tipo de radiación la que actualmente se encuentra en discusión y además, está siendo sometida a una extensa investigación.
¿Cuáles son los posibles efectos dañinos quepuede causar esta radiación?
A pesar de la controversia sobre si este tipo de radiación puede causar o no problemas de salud en las personas, existen diferentes científicos que ya han alertado de lo nocivo que puede resultar la radiación electromagnética. De hecho, a continuación veremos algunos de los argumentos más destacados acerca de que no solo estos efectos podrían ser dañinos sino tambiéncomprobables:
Estudios acerca de la población y sus epidemias relacionan a la radiación electromagnética no ionizante con diferentes daños en la salud humana:
Horst Eger, Klaus Uwe Hagen, Peter Vogel y Helmut Voit en un artículo llamado “La influencia de la cercanía de una antena de telefonía móvil sobre la incidencia del cáncer” han dicho que existe señalan que la probabilidad de enfermar de cánceraumenta tres veces más en las personas que viven en un radio cercano a los 400 metros de distancia de una antena de telefonía móvil.
Ferdinand Ruzicka también señala que las personas que viven cerca de una antena que emite contaminación electromagnética viven en promedio 10 años menos que las personas que viven lejos.
De otro lado, diferentes investigadores afirman que dentro de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EFECTOS DE LAS ANTENAS DE TELEFONÍA CELULAR SOBRE LA SALUD
  • ANTENAS AEREAS PARA TELEFONIA CELULAR E INTERNET MOVIL
  • Antenas De Telefonia Celular
  • Telefonia celular
  • Telefonia celular
  • Telefonia Celular
  • Telefonia Celular
  • Telefonia celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS